Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2021Profesionales del Hospital de Queilen realizan proyecto educativo dirigido a la comunidad
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosPromover estilos de vida saludables en medio de la pandemia a los niños y jóvenes de Queilen, es el principal objetivo de esta innovadora iniciativa del nosocomio local en conjunto con comunidad educativa de la escuela Chilhué.
Fomentar una vida sana en los niños y jóvenes, como la base en la mejora de su calidad de vida y una estrategia de compromiso individual y social es el propósito de una iniciativa del Hospital de Queilen y la escuela Chilhué de la comuna.
Bajo la dirección del establecimiento de salud de Sergio Vera, el equipo del Programa adolescente, la Dra. Constanza de Los Ríos y la nutricionista Francisca Herrera se encuentran trabajando en este proyecto que consiste en entregar herramientas y conocimiento a la ciudadanía mediante la transmisión de información relevante en salud a través del fanpage del Hospital Comunitario de Queilen. Es así como por medio de cápsulas informativas, los profesionales comunican información relevante a la comunidad.
La idea, según manifestó la nutricionista del centro asistencial Francisca Herrera, es realizar talleres y charlas educativas con la finalidad de abordar distintas temáticas de manera quincenal. “Cada 15 días se comparte con la comunidad, cápsulas educativas para los estudiantes de la comuna y sus familias. Se abordan distintas temáticas para lo cual se comenzó a aplicar una encuesta a las familias para conocer las necesidades y así poder entregar herramientas para el abordaje de las problemáticas”, subrayó.
La primera cápsula informativa fue “medidas de cuidado” dirigida por la doctora del recinto de salud Constanza de los Ríos. En esta oportunidad la profesional destaca las medidas preventivas contra el Covid19 que deben adoptarse en tiempos de pandemia “es importante no relajarse con las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener 2 metros de distancia social, cumplir con los aforos, para evitar la propagación del virus. Ha sido un año difícil todos hemos sentido la presión de estar separados, entonces para seguir avanzando los invito a que nos cuidemos”, manifiesta a través del video “si tienen síntomas como tos, diarrea, vómitos, fiebre, acudan al hospital para poder detectar los casos positivos”, finaliza.
Francisca Herrera, nutricionista del Hospital Comunitario de Queilen invitó a la comunidad de Chiloé a seguir el fanpage del recinto de salud de la comuna y así conocer este proyecto de promoción de cápsulas informativas respecto a diferentes temáticas de estilos de vida saludables que se deben llevar en la adolescencia y en la niñez, orientados por profesionales del hospital y que apoyan los requerimientos de salud de la comunidad en medio de la pandemia por coronavirus.