Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de junio de 2019

Regresaron las emergencias ambientales a la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras el paso de los sistemas frontales nuevamente las principales ciudades de la región se vieron afectados por malas condiciones del aire debido a la contaminación por material particulado fino. En el caso de Osorno se trata de la sexta emergencia del año.

Tanto para las comunas de Osorno y de Puerto Montt la autoridad sanitaria decretó la medida de preemergencia ambiental en la Región de Los Lagos, debido a la mala calidad del aire que monitorearon las únicas 2 comunas que cuentan con estaciones que permiten medir el material particulado fino (mp2) que afecta a la salud de las personas. 

Mira la nota completa. 

La medida de preemergencia ambiental fue declarada para Osorno y Puerto Montt. Las únicas comunas que cuentan con estaciones de monitoreo para medir la calidad del aire, a diferencia de Puerto Varas, Llanquihue y las ciudades de Chiloé.

Ver más

Este martes 14 de mayo la autoridad sanitaria decretó la medida por la mala calidad del aire en la capital de la Región de Los Lagos

Ver más

El material particulado fino parece no ceder en la comuna.

Ver más

Iniciativa se concretó gracias al convenio firmado entre el municipio y la empresa Lipigas, el que benefició a 10 organizaciones con la entrega de estufas y cargas de gas para calefaccionar sus sedes sociales durante este invierno.

Ver más

A partir del 1 enero de 2019 los comerciantes de leña deberán informar de manera visible la tabla de energía calórica para que el consumidor pueda comprar distintos tipos de leña, así como también deben tener un xilohigrómetro que permita verificar el contenido de humedad del producto, el que no debe sobrepasar del 25%.

Ver más
13 de junio de 2018

Se decreta alerta ambiental

La autoridad Sanitaria decretó Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Emergencia Ambiental en Osorno. La Seremi de Salud entregó recomendaciones y afirmó que este será un invierno crítico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel