Actualidad
Autor: Redacción , , 13 de mayo de 2019

Decretan primera emergencia ambiental en Puerto Montt este 2019

Seremi de Salud decretó la emergencia ambiental
Intendencia
Compartir
Este martes 14 de mayo la autoridad sanitaria decretó la medida por la mala calidad del aire en la capital de la Región de Los Lagos

La primera emergencia ambiental fue decretada para este martes 14 de mayo en la comuna de Puerto Montt por la mala calidad del aire. Es la primera vez que la autoridad sanitaria decreta este 2019 la medida ante episodios críticos que pueden afectar la salud de las personas. 

Esto, según las cifras entregadas por las estaciones de monitoreo de la calidad del aire  de Alerce y Mirasol en la capital de la región de Los Lagos,  se espera  que la concentración de material particulado fino 2,5 -nocivo para el ser humano- vaya a superar los 170 microgramos por metro cúbico de aire. 

Frente a este episodio crítico la Seremi de Salud Scarlett Molt afirmó que esta medida conlleva una serie de medidas de restricción como de fiscalización  como la probibición de desarrollar actividades físicas y deportivas masivas, ni tampoco clases de educación física al aire libre. 

Esta  emergencia ambiental incluye la prohibición de emitir humos visibles desde artefactos residenciales a leña entre las 18 y 24 horas del martes 14 de mayo.Junto a lo anterior se fiscalizará además, la prohibición en toda la comuna entre las 18 horas del martes 14 y las 6 horas del miércoles 15, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt,  y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 milígramos por metro cúbico de material particulado.

 

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Autoridades desearon éxito a jóvenes que viajaron a Juegos Nacionales y Paranacionales en Santiago
Las disciplinas que se disputarán en este certamen son judo, atletismo, goalball, para natación, para tenis de mesa, para atletismo, taekwondo, para pawerlifting, balonmano, básquetbol en silla de ruedas, tenis de mesa, karate y levantamiento de pesas
16 causas contra falso Instructor serán seguidas en tribunales de Puerto Montt
Hasta tribunales llegó nuevamente el falso instructor pre militar de Puerto Montt, donde se agruparán las 16 causas que se llevan en su contra, además se autorizó una serie de nuevas diligencias, entre ellas muestras de ADN a quienes serían sus hijos.
Álvaro Elizalde: "La unidad de toda la oposición es primordial para recuperar el gobierno".
Ello incluye al Partido Comunista y el Frente amplio, afirmó el presidente del Partido Socialista, quien va a la reelección en comicios internos.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel