Actualidad
Autor: Redacción , 13 de mayo de 2019

Decretan primera emergencia ambiental en Puerto Montt este 2019

Seremi de Salud decretó la emergencia ambiental
Intendencia
Compartir
Este martes 14 de mayo la autoridad sanitaria decretó la medida por la mala calidad del aire en la capital de la Región de Los Lagos

La primera emergencia ambiental fue decretada para este martes 14 de mayo en la comuna de Puerto Montt por la mala calidad del aire. Es la primera vez que la autoridad sanitaria decreta este 2019 la medida ante episodios críticos que pueden afectar la salud de las personas. 

Esto, según las cifras entregadas por las estaciones de monitoreo de la calidad del aire  de Alerce y Mirasol en la capital de la región de Los Lagos,  se espera  que la concentración de material particulado fino 2,5 -nocivo para el ser humano- vaya a superar los 170 microgramos por metro cúbico de aire. 

Frente a este episodio crítico la Seremi de Salud Scarlett Molt afirmó que esta medida conlleva una serie de medidas de restricción como de fiscalización  como la probibición de desarrollar actividades físicas y deportivas masivas, ni tampoco clases de educación física al aire libre. 

Esta  emergencia ambiental incluye la prohibición de emitir humos visibles desde artefactos residenciales a leña entre las 18 y 24 horas del martes 14 de mayo.Junto a lo anterior se fiscalizará además, la prohibición en toda la comuna entre las 18 horas del martes 14 y las 6 horas del miércoles 15, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt,  y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 milígramos por metro cúbico de material particulado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ex capitán de bomberos seria el presunto “pirómano de Ralún”
Ex Capitán de Bomberos de Ralún es detenido por su presunta autoría en los incendios originados los últimos meses. Dijo que lo hizo para que tomen en cuenta al sector.
Realizan allanamientos en cárcel de Osorno
Gendarmes de la cárcel de Osorno realizaron un allanamiento luego que desconocidos lanzaran pelotas con drogas y estupefacientes al interior del recinto.
Inician controles preventivos en Chonchi para evitar contagios por coronavirus
En el sector Rotonda Huitauque, comuna de Chonchi se inició los controles sanitarios y vehiculares para evitar contagios por coronavirus.
Crece preocupación por eventual ataque de lobos marinos a recursos de la pesca artesanal
La dinámica de los traslados no obedece a internos contagiados sino más bien a minimizar los riesgos en el traslado que provienen de otras regiones del país y a la necesidad de poder descongestionar algunos recintos penales
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel