Actualidad
Por , 28 de marzo de 2018

Evalúan acciones legales por contaminación en río en Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ministra del Medio Ambiente afirma que se realizará además un monitoreo constante del agua

Autoridades abordan la contaninación del río en Chonchi y evalúan acciones legales contra quienes resulten responsables. La Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, presidió el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) tras el derrame de pintura que afectó al río Trainel en Chiloé.

Cabe recordar que la tarde del lunes pasado se produjo el volcamiento de un camión en las cercanías a la cuesta “El Venado”, lo que generó el derrame de más de 10 mil litros de pintura antifouling al río, tiñendo el agua de color rojo.

Cubillos afirmo que "mi compromiso es apoyar y actuar en conjunto para ejercer todas las acciones legales que nos permite el sistema y nuestra legislación para determinar la existencia y la magnitud del daño ambiental producido, las responsabilidades en esta materia y las medidas de reparación que los tribunales vayan a exigir. Por tanto, con el muestreo definitivo, estamos apurando la información y el levantamiento de esas conclusiones y actuar con el alcalde de Chonchi y como Estado para ejercer las acciones legales y la asignación de las responsabilidades".

Informó la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos que las labores continúan este lunes 02 de abril

Ver más

A causa de un accidente de tránsito. La situación movilizó a las autoridades ambientales y de emergencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel