Actualidad
21 de abril de 2025 | 15:16

Puerto Montt despide al papa Francisco

Compartir

La comunidad católica local expresó su pesar por la muerte del pontífice, mientras el arzobispo Fernando Ramos recordó su legado y cercanía con Chile y América Latina.

La comunidad católica de Puerto Montt inició este lunes las actividades de despedida del Papa Francisco, quien falleció durante la jornada. En la Catedral local se realizó una misa al mediodía, seguida de la apertura de un libro de condolencias para que los fieles pudieran expresar su pesar ante la partida del Sumo Pontífice.

El arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos, lamentó la noticia, destacando el vínculo personal que lo unía con el Papa, quien lo nombró obispo, administrador apostólico de Rancagua y luego arzobispo de la capital regional. “Estamos tristes siempre cuando fallece alguien, alguien cercano, uno se entristece”, expresó.

En sus declaraciones, monseñor Ramos valoró el papel de Francisco como un Papa que vino “de las periferias”, trayendo al centro del mundo la realidad de América Latina. “Siempre quiso poner de relieve a aquellos que eran los más lejos, los más de las periferias existenciales, sociales, geográficas”, señaló.

El arzobispo también destacó el énfasis del Papa en la justicia social, un tema central de la doctrina de la Iglesia. “Desde una lectura podríamos llamar muy latinoamericana, justamente porque él venía de las periferias, como nosotros también estamos en las periferias, y creo que ese es el valor que va a quedar y perdurar en la vida de la Iglesia”, dijo.

Consultado sobre el aporte de Francisco a la renovación eclesial, Ramos sostuvo que “cada Papa aporta y contribuye desde su propia originalidad”, y que el Papa Francisco “evidentemente que aportó un elemento nuevo en la vida de la Iglesia”.

Desde la arquidiócesis se invitó a la comunidad a seguir acompañando este proceso con oración, como expresión de gratitud por el legado de Francisco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
215613