Actualidad
3 de enero de 2025 | 20:53La próxima semana comenzará la eliminación del segundo “túnel del delito”
Autoridades confirmaron que en las próximas semanas se intervendrá el segundo túnel ubicado a las afueras de un supermercado en el sector terminal de buses.
La próxima semana deberían iniciarse los trabajos para la eliminación del segundo “túnel que se genera entre un supermercado y una serie de locales ubicados por la parte posterior de la avenida salvador Allende, frente al terminal de buses, punto conocido como un foco de delincuencia y venta de sustancias ilícitas.
El jefe comunal Rodrigo Wainraihgt informó que el objetivo es ir eliminando poco a poco los principales puntos de incivilidad ubicados en este sector de la ciudad. “En el otro túnel tenemos que buscar un lugar para la reubicación, pero mientras tanto ocurre eso, lo que vamos a hacer es cerrar con planchas de fierro ese túnel para que la gente no pueda circular por detrás justamente de los kioscos. Con eso queremos terminar también lo que hoy en día existe ahí, que es delincuencia, son asaltos y es tráfico de drogas y además también esto va a ir acompañado con la presentación de querellas. Nosotros aquí queremos hacer una investigación de los grupos que actúan, que son casi los mismos y queremos entablar querellas criminales por parte de la municipalidad” declaró el edil
Los comerciantes del sector destacaron las medidas que se están aplicando, esto luego que –recordemos- los locales que están ubicados hacia el ala de Diego Portales fueran reubicados para una mayor seguridad. De hecho uno de ellos , Víctor Sanhueza, destacó que "se llegó a un acuerdo entre ambas partes de cambiar los carros de lugar para que tenga una mejor visibilidad, tanto como hizo usted la seguridad, pero lo importante para nosotros es que quedamos con un lugar donde podamos desempeñar nuestro trabajo como comerciantes pequeños de la ciudad”.
Silvia Aedo, otra comerciante del sector, agregó al respecto que “encuentro que está bien lo que se hizo porque es un beneficio para el público que en este caso ellos necesitan seguridad y un beneficio para nosotros porque también necesitamos seguridad porque por lo menos cuando estaba así nos abrían los kioscos, sacaban lo que estaba adentro y lo robaban. Ahora porque hay cámaras permite que no haya ese tipo de uso”.
Medidas de seguridad que se seguirán aplicando, principalmente en este punto que cruza desde la costanera Diego Portales hasta la calle Andrés Bello, que en el último tiempo ha sido un lamentable escenario de una serie de hechos que han afectado la tranquilidad de vecinos y comerciantes.