Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de octubre de 2022 | 10:06Se busca: carabineros rastrea al hombre que golpéo a policía en la cabeza
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosEn un video se ve al sujeto golpear en la cabeza al funcionario policial que resultó con una contusión craneal. El hombre fue parte de la turba que atacó a carabineros para impedir la detención de un delincuente
Fue el más violento de todos. Por ello, Carabineros busca al sujeto de la fotografía que agredió con una botella a un funcionario policial el pasado domingo. El hombre formó parte de una quincena de personas que quisieron defender violentamente a unos motociclistas que momentos antes habían robado y amenazado con un arma a una familia en el interior de su casa. Todo ocurrió en el barrio Mirasol de Puerto Montt.
Primero los policías llegaron hasta un domicilio de la calle Constitución Alto, tras recibir una denuncia del matrimonio que había sido asaltado por un par de desconocidos, quienes los amenazaron y robaron el perro de la casa. Ello ocurrió a solo cuatro cuadras de la vivienda que carabineros llegó a fiscalizar debido a que la motocicleta de los autores, que se dieron a la fuga, se había refugiado en el interior.
A la llegada de la policía un grupo de hombres y mujeres salieron de la casa para proteger a los ladrones y atacaron a los uniformados con golpes de pies y puños además de objetos contundentes. ¿El resultado? Siete funcionarios lesionados.
En dicha gresca, el hombre de la fotografía golpeó de manera artera al carabinero con una botella, lo que se observa claramente en un video que se viralizó. El policía quedó con una contusión cráneal y el hombre -de polera roja- se dio a la fuga, por lo que es buscado por la policía para ponerlo a disposición del Tribunal de Garantía.
De los otros trece detenidos, todos de nacionalidad extranjera, solo uno quedó en prisión preventiva. Se trata de José Murillo Urrutia quien fue identificado por la familia como el asaltante que se robó la mascota a mano armada. Los demás quesaron en libertad con medidas cautelares.
Cabe mencionar que de los detenidos siete colombianos no cuentan con documentación legal en Chile según la PDI. Por ende, se cursó la denuncia respectiva al Departamento de Migraciones, no sólo por ellos sino por los trece implicados en la gresca, uno de los cuales ya contaba con una orden de expulsión del territorio nacional.