Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de octubre de 2022 | 11:26

De Los Lagos al mundo: BirdsChile integra nueva campaña internacional de Imagen de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
humedal urbano
Compartir

La institución encargada de promover la imagen país lanzó una serie de piezas audiovisuales enmarcadas en la estrategia de marca país Chile Creando Futuro. BirdsChile -agencia de turismo sustentable-es una de las iniciativas seleccionadas que se difundirán internacionalmente.

“Teresa y Raffaele están aportando en la preservación de la naturaleza y generación de conciencia a través del turismo aventura, y si Teresa y Raffaele crean futuro, Chile crea futuro”. Esta historia de dos chilenos del sur del país como agentes de cambio es parte de la nueva campaña de Imagen de Chile que, a través de 8 piezas audiovisuales, busca posicionar a nuestro país en el extranjero con casos innovadores, con propósito, y que conecten con los desafíos globales de la actualidad.

En ese contexto, el 20 de octubre, Fundación Imagen de Chile, junto a BirdsChile y Fundación Legado, experimentaron esta nueva forma de hacer turismo. Se agendó un viaje como lo haría cualquier turista del mundo, en la Región de Los Lagos. Un recorrido turístico por la zona en el que se realizó un monitoreo de anfibios en los humedales urbanos de la localidad de Llanquihue, comuna en la que, a través del turismo sustentable, han ejecutado un increíble trabajo de restauración de los humedales, a través de la limpieza, la reincorporación de flora nativa, y un trabajo cercano con las comunidades en la creación de conciencia en torno a ellos.

BirdsChile, una empresa que nace con el propósito de transformar el turismo en motor de desarrollo sostenible, mediante experiencias de viaje que contemplan acciones concretas de mitigación de impacto y regeneración a través de la filosofía de rewilding y giving back.

“Es una gran oportunidad ser parte de esta campaña de Imagen de Chile y así estar presente en mercados internacionales. Creemos que el turismo debe transformarse en una herramienta de regeneración de nuestro ecosistema, la identidad cultural de nuestras comunidades, y para eso es clave que se ponga en valor y se den a conocer”, afirma Raffaele Di Biace, director de BirdsChile.

Se trata de una forma de hacer turismo que cada vez agarra más fuerza, buscando transitar desde una actividad erosiva a una regenerativa a través de experiencias que valoran el patrimonio natural de los destinos turísticos, de forma colaborativa con las comunidades, transformando el viaje en un acto de empatía con impacto trazable y medible, generando un círculo colaborativo virtuoso e imparable entre el emprendimiento, viajeros, comunidades y organizaciones locales.

La cofundadora de BirdsChile, Teresa Montes, valora una oportunidad para mostrar una propuesta de turismo innovadora y amigable con el medio ambiente. “Que nuestra propuesta de turismo sustentable, nuestros paisajes, todo el patrimonio natural que queremos mostrar esté llegando a los mercados internacionales es sin duda emocionante, y motiva poder formar parte de la oferta turística de Chile con una propuesta diferente , responsable, comprometida con el medio ambiente y con las comunidades”.

Esta iniciativa fue seleccionada por Imagen de Chile debido a su aporte a la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas. “Chile es mucho más que solo paisajes y es precisamente lo que queremos mostrar a través de esta nueva etapa de la campaña ‘Chile Creando Futuro’. A través de 8 historias que rescatan esa capacidad propia de los chilenos de encontrar soluciones y reinventarse frente a problemáticas globales, pretendemos mostrar al mundo como Chile puede ser un ejemplo de innovación y creatividad, posicionándonos nuestra imagen país a través del talento local”, señaló el director ejecutivo (s) de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

Chilenas y chilenos creando futuro

Bioproductos que optimizan la nutrición de cultivos; tours enfocados en la naturaleza y la vida silvestre de nuestro país; filamentos para impresión 3D, en base a materiales biodegradables y reciclados; almacenamiento sustentable e inteligente para las energías renovables; bombillas comestible elaborada con ingredientes 100% de origen vegetal; el vino más alto del país, elaborado por pueblos originarios; y una cooperativa de agricultores que cultivan en el desierto más árido del mundo son las historias que aborda esta campaña, recorriendo las regiones de Arica, Tarapacá, Atacama, Antofagasta, La Araucanía y Los Lagos.

Para realizar la selección de las historias que son retratadas en las piezas audiovisuales, se trabajó en conjunto con incubadoras de la Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera y el Centro de Innovación UC. Además, se contó con la colaboración de ChileMass, ONG que busca promover la colaboración en ciencia, tecnología y educación.

“Para nosotros como IncubatecUFRO es genial que emprendimientos que nacieron en regiones como "MyConativa" y "BirdsChile" formen parte de esta campaña internacional, ya que nos permiten dar a conocer el potencial de nuestro Macrosur y la visión de sus emprendedoras que siempre vieron su mercado más allá de nuestras fronteras”, señaló el director general de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes. 

Con 8 piezas audiovisuales musicalizadas por la productora Miranda y Tobar, está nueva parte de la campaña Chile Creating Future busca basarse ya no solo en su territorio, sino que, en los chilenos como agentes de cambio, creadores de nuevas formas de pensar y aportar en Chile y el mundo.

Durante todo el mes de octubre, el material será difundido al público nacional e internacional, traducido en 3 idiomas (castellano, inglés y portugués), durante los próximos meses, en Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales.

De igual modo, es posible conocer las historias detrás de esta campaña ingresando al landing de Imagen de Chile, donde se presentarán

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel