Actualidad
Por Pablo Barría , 11 de julio de 2022 | 13:58Micreros de Carretera Austral se tomaron la ruta en protesta por la demora de habilitación de la vía Pelluco – Puerto Montt.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosLa ruta fue habilitada después de un diálogo entre el Seremi de Obras Públicas y los conductores.
Un grupo de microbuseros que cubren el tramo Puerto Montt-Carretera Austral, se tomaron la vía en la esquina de calle Regimiento con la ruta 7, para protestar por el corte prolongado de tránsito que se generó tras la decisión de evacuar a las 63 familias que habitaban la ladera Pelluco. Los micreros, dicen estar cansados de las congestiones de vehículos que transitan en la vía alternativa de calle Regimiento.
Uno de los voceros de los micreros, dijo que “conversamos con el Seremi de Obras Públicas, le planteé mi inquietud, mi problema y habilitamos la vía para hablar con el mayor de carabineros, para que por intermedio de ellos tengamos una conversación con el Seremi de Transportes”, comentó el conductor.
Por su parte el Seremi de la cartera de obras públicas, Daniel Olave comentó que hubo un diálogo con los manifestantes, y señaló que “quedamos en que iban a deponer la toma y estamos satisfechos porque en el fondo lo que nosotros les ofrecimos fue diálogo, les contamos las razones por las que se originaron los cortes y razonablemente entendieron que las razones no tienen nada que ver con ellos, si no que eran por razones de orden de seguridad pública que es lo fundamental”, comentó a la prensa.
Por último, el Seremi dijo que ofreció coordinar una reunión con el Seremi de Transportes para que puedan haber una conversación entre la autoridad regional y los choferes, quienesn puedan plantear las inquietudes con respecto a su trabajo.
Mientras tanto esto sucedía un usuario de la vía, de nombre Guillermo Arriagada, salió a señalar molesto por la toma, que esta situación le afecta a ellos, y consideró que era una falta de respeto, “no pueden estos señores interrumpir la carretera, esto es una falta de respeto, no puede ser. En ningún país civilizado se hace este tipo de cosas”.