Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2022 | 10:00Armada reitera el llamado acatar medidas de prevención para evitar accidentes marítimos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosOlas de hasta seis metros y vientos de hasta sesenta kilómetros por hora debió enfrentar personal de la Armada para acudir al rescate de seis tripulantes de una embarcación que estuvo a punto de ser arrastrada hacia unos roqueríos en la costa de Faro Corona.
Según versión entregado por los tripulantes de la embarcación de pesca, tuvieron un problema mecánico que derivó en la emergencia atendida por personal naval. “Y gracias a gestiones de la marítima pudimos llegar sanos y salvos acá a puerto” manifestó Pablo Matías, tripulante de la embarcación afectada.
La respuesta de la Armada a la emergencia se gestionó tras un llamado al 137, luego de lo cual zarpó una nave dependiente de la Capitanía de puerto en Ancud, cuya tripulación efectuó complejas maniobras para rescatar a los seis pescadores. “Estas personas fueron evaluadas por el SAMU y trasladadas al hospital de Ancud donde se comprobó que se encontraban en buen estado de salud” añadió el Capitán de Corbeta LT, Cristián Díaz, Capitán de Puerto de Ancud.
La armada reiteró el llamado a tripulantes y gente de mar de abstenerse salir a efectuar faenas de pesca cuando exista condición de puertos cerrados. En invierno es donde debe existir mayor atención y acatamiento a los informes meteorológicos y recomendación de la autoridad naval, para vivir experiencias o accidentes que pueden ser evitables.