Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de diciembre de 2021Incendio, que sería intencional, destruyó dos inmuebles y 23 vehículos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosSe declararon dos alarmas de incendio y bomberos debió atacar el siniestro por cuatro flancos para salvar una población y una industria
Un gigantesco incendio se produjo la madrugada de este miércoles en el sector de Cardonal en Puerto Montt, que afectó a un taller mecánico, donde se incendiaron 23 vehículos. Además se vio afectado un local que alberga a un club de motociclistas y por versiones preliminares, el incendio habría sido de carácter intencional, materia que la fiscalía investiga.
El incendio se produjo a las 05:17 de la madrugada de este miércoles y en el lugar trabajaron siete compañías de bomberos, debido a la carga calórica que hubo, por el tipo de material que estaba combustionando.
Felipe Sotomayor, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, dijo que se decretaron dos alarmas de incendio y en el lugar trabajaron unos 90 voluntarios, además de dos carros aljibes y un carro con escala telescópica.
La autoridad de bomberos dijo que “tuvimos fuego en etapa de libre combustión, propagándose a otras estructuras y amenazando seriamente a la población del lugar. El trabajo lo desarrollamos por cuatro flancos. Por la calle principal, protegiendo una industria que se encuentra en el lugar, también se trabajó por los lados este y oeste. Por la parte norte se debió proteger las viviendas”, dijo el comandante.
En cuanto a la causa que dio origen al incendio se baraja la teoría de una pelea, “hay una hipótesis que plantea que el hecho se habría producido por un incidente policial, lo que es materia de investigación y está en manos de las policías”, aseguró Sotomayor.
En el lugar se logró contabilizar 21 automóviles, un camión y una motocicleta siniestradas, los que no se sabe del modelo ni marca, producto de los daños estructurales por la acción del fuego.
Se sabe, por versión de la arrendataria del lugar, que durante la noche su pareja estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas junto a unos amigos al interior del galpón. más tarde encontró a su pareja con problema de asfixia producto del siniestro, siendo trasladado al hospital regional, donde se negó a recibir atención médica, retirándose del lugar.
La fiscalía ordenó que la investigación del hecho la realice los organismos especializados de carabineros, de Labocar y del SEBV, (servicio de encargo y búsqueda de Vehículos).