Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 29 de octubre de 2021Cementerios municipales estarán abierto por Día de Todos los Santos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosDesde la administración de cementerios municipales sugieren asistir a los recintos días previos al 1 de noviembre con el objetivo de reducir las posibles aglomeraciones. Los protocolos sanitarios están dispuestos desde esta semana para recibir a los deudos.
Recordar a los seres queridos y rendir homenaje a quienes en vida entregaron su amor o amistad es por lo que muchas familias se reúnen para celebrar el Día de Todos los Santos. Por ello, se espera una masiva asistencia a los cementerios, luego de que este año se pueda visitar estos recintos que estuvieron cerrados el 2019.
La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato está realizando labores de limpieza y mantención tanto al interior como en el entorno de las dependencias de los camposantos bajo administración municipal.
“Vamos a tener personal de salud municipal para controlando temperatura de los asistentes, personal también al interior de los cementerios para mantener el distanciamiento, en lugares comunes. Los horarios son de las 8:30 hasta las 17 horas aproximadamente. Sin embargo, pedimos a la comunidad si es posible que vayan los días anteriores para evitar aglomeraciones o estar en filas es bueno que se programen”, señaló Haydeé Carrasco, subdirectora de Servicios Traspasados.
Se estima que unas 2 mil personas lleguen por cada jornada a los camposantos municipales, por lo que habrá aforos determinados y demarcaciones de entradas y salidas, destacando además que el llamado a la ciudadanía es siempre mantener el distanciamiento físico.
Como recomendaciones, se recordó que el uso de mascarilla es obligatorio, indicándose el llamado a reforzar el orden y limpieza, no dejar basura en los alrededores, y depositar residuos en los contenedores de las dependencias.
El Día de Todos los Santos es una fiesta solemne de la iglesia católica que celebra a todos los difuntos que hayan superado el purgatorio y que gozarán de la vida eterna en la presencia de Dios.