Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de agosto de 2021Falsificador de permisos colectivos fue condenado en juicio abreviado
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosQuerella fue interpuesta por el gobierno en su momento debido a la gravedad del hecho.
El Tribunal de Garantía dictó condena para el hombre que fue acusado de vender permisos únicos colectivos los que obtenía en la comisaría virtual, en medio de la pandemia hecho que se detectó el año 2020.
El sujeto cobraba 30 mil pesos por los permisos y fue descubierto en una investigación que llevó a cabo la fiscalía en conjunto con el OS-9 de carabineros, así lo explicó la fiscal Karen Rosas, quien manifestó que esto fue en un juicio abreviado, donde el imputado se le condenó a dos años de reclusión nocturna domiciliaria.
La venta de los permisos la hizo desde la comuna de Cochamó, hasta que fue sorprendido por las autoridades, “la persona a través de redes sociales se dedicaba a la venta de este tipo de elementos, permitiendo la circulación de personas en periodo de cuarentena”.
Respecto del fallo del tribunal el delegado presidencial Carlos Geisse, manifestó que “esta querella fue presentada por el gobierno, debido a la gravedad de los hechos, que pusieron en riesgo la situación sanitaria del país”.