Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de agosto de 2019

Concejales de Puerto Varas solicitaron la destitución del alcalde Ramón Bahamonde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cinco de los seis concejales de la comuna acusaron a Bahamonde de notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral.

Cinco concejales de Puerto Varas concurrieron al Tribunal Electoral Regional de Los Lagos para pedir la remoción del alcalde Ramón Bahamonde, acusando notable abandono de sus deberes edilicios y por faltas graves y reiteradas a la probidad.

Los concejales Renato Aichele, Luis Becerra, Javier Aburto, Marcelo Salazar y Patricio Cortés, concurrieron este jueves al Tribunal presentando ocho cargos que "son de tal gravedad y contundencia", por lo que esperan que el Tribunal aplique la máxima sanción que la ley contempla para estos casos: la destitución.

Los concejales estiman que el perjuicio municipal superaría los mil millones de pesos, enfatizando que todos los cargos han sido debidamente respaldados con documentación, y agregando que la Contraloría General de la República ha confirmado cada uno de los antecedentes que fundamentan la denuncia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel