Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de julio de 2019

Rayueleros “Históricos de Alerce” se convirtieron en felices propietarios de su sede

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremi de Bienes Nacionales les entregó su título de dominio

Para reconocer el aporte a la cultura tradicional y la labor social que desarrollan en el sector, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó hasta la sede del club de rayuela “Históricos de Alerce”, en Puerto Montt, para hacerles entrega del documento legal que los hace propietarios de su sede.

El Seremi dijo que “estamos muy contentos de que Bienes Nacionales entregue buenas noticias, nuestro ministerio generalmente se caracteriza por traer buenas noticias a la comunidad y hoy se traduce en entregarle al Club de Rayuela Histórico de Alerce, su ansiado título de dominio, qué mejor noticia, ahora, con este título de dominio, es una verdadera llave para poder postular a los distintos beneficios que otorga el Estado”, dijo.

Lorenzo Triviño, presidente del Club de Rayuela Histórico de Alerce, indicó al tener el título en sus manos que “contentísimos por recibir la llave de nuestro terreno, estábamos esperando por bastante tiempo este documento para poder construir un gimnasio, el próximo año podremos contar con una cancha techada, es un orgullo contar con este documento para poder hacer eso, construir un gimnasio para nuestra gente socios y jugadores, así que totalmente agradecido”.

"HISTÓRICOS DE ALERCE"

El club fue fundado el 30 de mayo del 2009, su nombre, “Históricos de Alerce”, obedece a su fundación realizada por los pobladores más antiguas de Alerce Histórico, donde se mencionan a los vecinos José Marileo, Arturo Muñoz, Luis Alvarado, entre otros. En sus inicios comienza en los terrenos del matrimonio de Saturnino Triviño y doña Ema Monsalve ubicada en calle Pablo Neruda.

Hoy es una institución importante en Puerto Montt y del sector Alerce, consagrándose como equipo y participando en torneos comunales e intercomunales, así como provinciales en Osorno, Río Negro, Puerto Varas, Frutillar, entre otros, ocupando los primeros lugares en la competencia.

La actual directiva está compuesta por Lorenzo Triviño, presidente, José Olivera, secretario, Adrián Villanueva, Tesorero, Rubén Cea, 1° director, quienes, tras haber recorrido un largo caminar reconocen a quienes empezaron con este sueño, mencionando a José Olivera y Oritia Olivera, quienes tocaron muchas puertas y hoy, por fin pueden sentirse dueños de su sede.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel