Actualidad
Por , 12 de julio de 2019Puerto Montt: Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos oficiaron carta por nulo avance en casos de violaciones a DD.HH.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 añosEspecíficamente se reclama al no obtener respuestas en dos emblemáticos casos que estremecieron a la ciudad.
En la carta dirigida al presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la agrupación apunta sus dardos contra Haroldo Brito, ministro de la Corte Suprema y quien ha liderado las investigaciones en los dos emblemáticos casos.
En lo concreto, se trata de la muerte de los cuatro deportistas del barrio Lintz en enero de 1974 por funcionarios de la Fuerza Aérea, y la ejecución de seis personas en octubre de 1973 en el camino a Pelluco.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí