Actualidad
Por , 19 de julio de 2019

Presidente de la Cámara de Diputados solicitó declarar estado de catástrofe en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El diputado Iván Flores también reclama la caducidad de la concesión a la empresa sanitaria Essal

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, pidió que se declare estado de catástrofe en Osorno y que se avance en la caducidad de la concesión a la empresa Essal; esto a raíz de la crisis sanitaria en Osorno, ciudad que aún espera que se restablezca totalmente el servicio de agua potable.

"¿Por qué no se determina estado de catástrofe para la ciudad de Osorno? ¿O esperamos tener un brote sanitario de alguna enfermedad grave producto de la falta de sanidad de los sistemas de abastecimiento de agua potable? No esperemos tener personas que agraven su situación de salud porque los hospitales y consultorios no pueden funcionar normalmente o los restaurantes pudiesen tener problemas de contaminación".

"Ya basta de improvisaciones o de esperar para tomar una decisión más radical. Hay que declarar estado de catástrofe de inmediato para echar mano de todos los recursos, incluyendo al Ejército para la distribución de agua, y permitir a las instituciones disponer de los recursos financieros para ir en servicio de la comunidad", propuso el Titular de la Cámara, sobre todo aportes frescos al municipio de Osorno para paliar la emergencia.

Junto con lo anterior, Flores reclamó "una rápida acción en contra de Essal, porque no es suficiente una investigación de la Fiscalía, se requieren procedimientos más firmes, empezando por la caducidad de la concesión y preparar la llegada de empresas con estándares más acordes a países de la OCDE y no con el nivel artesanal que hemos visto".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel