Actualidad
Autor: Redacción , , 11 de julio de 2019

Posta de Panitao contará con mayor cobertura médica y extensión horaria

Solo falta que el Concejo Municipal apruebe la modificación presupuestaria para entregar los recursos correspondientes.
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir
La medida se implementará desde el 1 de agosto.

La buena salud es lo principal de cada persona y comprendiendo eso, la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt estableció aumentar la cantidad de profesionales, además de extender el horario de atención de público hasta las 20.00 horas en la Posta Rural Panitao, anuncio que fue realizado por el alcalde Gervoy Paredes.

La máxima autoridad comunal explicó que la medida se implementará desde el 1 de agosto, una vez que el Concejo Municipal apruebe la modificación presupuestaria que entregue los recursos correspondientes, para atender a las zonas rurales de la ciudad.

Al respecto, el edil explicó que “estamos viendo las necesidades de Panitao, Chamiza y seguiremos con Lenca, Maillen, Las Quemas, entre otras zonas, es decir,  estaremos en todos los sectores rurales de Puerto Montt, donde hay gente que trabaja por la comuna y que requieren de una salud digna, por ello hemos tomado esta medida y en paralelo también se incorporará el tema de infraestructura de salud  para el presupuesto 2020”, precisó. 

APOYO A LAS FAMILIAS

El Director de Salud, Miguel Aravena, indicó que la extensión horaria y mayor apoyo profesional es una política que el Departamento viene implementando en distintas zonas de la comuna como una forma de reforzar la alta demanda. “Las extensiones horarias partieron en Chamiza para atender a nuestros usuarios después de las 17 horas, sobre todo con prestaciones médicas. La idea en Panitao es que por el aumento sostenido de población, podamos instalar la atención matrona, médico, técnico paramédico y psicólogo, desde las 17 y hasta las 20 horas“.

Cabe recordar que hace unos días y como una forma de reforzar la atención en la temporada invernal, se dio comienzo a la campaña de invierno municipal del Departamento de Salud, que consiste en  mayor cantidad de horas de refuerzo médico en los SAPUS con más demanda y la extensión horaria en los Cecosf más alejados de la ciudad. Los Centros Comunitarios de Salud familiar, que implementaron la extensión horaria son el de Puerta Sur, Alerce Norte y Chamiza.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Chiloé también tuvo jornada de manifestaciones
Las principales ciudades de la Isla Grande también vivieron una jornada marcada por las movilizaciones a nivel nacional.
Osorninos se sumaron a jornada de protesta con marcha y cacerolazos
Además, se produjo una marcha que terminó con incidentes y destrozos en la oficina del Banco de Chile en el centro de la ciudad.
Suspenden las clases en establecimientos municipales de Puerto Montt
Medida rige para escuelas, liceos y jardines infantiles Vía Trasnferencia de Fondos.
Así fue la primera noche de toque de queda en Puerto Montt
Iniciado el toque de queda en Puerto Montt y Osorno, los efectivos del Ejército de Chile, la armada y la Fuerza Aérea tomaron control de la zona. Hubo detenidos y hasta algunos enfrentamientos.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel