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Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 18 de julio de 2019Ministro Moreno: Intolerable la falta de Essal que no asegura el restablecimiento total del agua
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 añosHasta ahora el 72% de los clientes cuentan con agua, sin embargo en las redes sociales continúan las quejas por la la falta de agua
Terminado el Comité Operativo de Emergencia, el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno calificó como "Intolerable" el balance que sólo un 72% de los 49 mil clientes de Essal cuenten con agua potable. Situación que delata falta de profesionalismo de la sanitaria.
"Hemos dado la prioridad para que se utilcen todos los recursos y capacidaddes para que todas las personas en Osorno tengan el abastecimiento de agua que corresponde. Tenemos un 72% de la ciudad con agua abastecida, pero tenemos un 28% con aguas en algunas horas y cortes en otras. Eso es una falta de profesionalismo y de capacidades de la empresa Essal que a nosotros nos parece intolerable, así se los hemos hechos saber a ellos, a sus propietarios y a quienes dirigen esa compañía".
Agregó Moreno que la planta no ha dado las capacidades que se esperaban, debido a que no están operando las dos líneas de abastecimiento de agua. Por lo cual, se ha establecido que durante la tarde del jueves llegarán las placas que permitirán se pueda operativizar la segunda línea de floco de decantación que es previo al sistema de filtrado. "Essal indicó que podía funcionar la planta sin ningún problema para abastecer la ciudad con una sóla línea, y eso no ha sucedido".
Para resolver el suministro de agua de Osorno hemos gestionado que esta tarde lleguen los elementos necesarios para que entren en funcionamiento y se pueda abastecer al total de la población afectada.
Esto significa "una nueva infracción de esta compañía y, por lo tanto, la superintendencia hará la investigación que corresponde y tomará las sanciones que correspondan", acotó el Ministro.