Actualidad
Autor: Redacción , 13 de julio de 2019

"La ciudad de Osorno está paralizada" afirmó Subsecretario de Obras Públicas

Subsecretario del MOP
Aseguró que se están haciendo cargo de la emergencia porque a la empresa Essal "le queda grande el poncho".

Más de 180 mil personas están hace ya 3 días sin sumninistro de agua potable, lo que tiene paralizada la ciudad de Osorno y por supuesto, a la gente angustiada por la falta de este vital elemento. Así, lo afirmó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, tras culminar el Comité Operativo de Emergencia en la gobernaciòn Provincial. 

Aseguró la autoridad que "nos estamos se haciendo cargo de la emergencia, de una responsabilidad que corresponde a la empresa" y agregò que a "Essal le quedò grande el poncho", por lo cual están generando todos los sistemas de apoyos tanto públicos como de empresas privadas para contar con más centros de distribución de agua. 

"Nosotros estamos full abocados cien por ciento a entregar agua a la población y en la reincorporación del suministro" y  agrega que "no le hemos dado ninguna holgura a la empresa, estamos exigiendo a la empresa sanitaria que triplique  su personal para que pueda llegar a los tiempos que corresponde.

Son 150 puntos habiliatados con más de 2 mil litros de agua para entregar en los diferentes puntos de la ciudad de Osorno, informó el subscretario del MOP. Además, se suman 60 camiones aljibes  

Por su parte, el Intendente Regional Harry Jurgensen afirmó que no debe ser retirada del agua del Río Rahue hasta ser tratada, y que está dañadado el 60% del abastecimiento del agua potable de Osorno, y que con el otro 40% se está abasteciendo los puntos de acopio. 

"Solicitamos a la comunidad su comprensión, porque estamos haciendo todo lo posible para cumplir con los tiempos, ojalá los mínimos, para el pròximo martes 16 de julio tener restablecido el sumnistro de agua potable. Ese es el desafìo", asegurò la primera autoridad regional. 

 

TAGS: Osorno   subsecretario   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Bomberos la Cuarta Compañía de Puerto Montt conmemoraron su participación en el 27F
Los voluntarios fueron los primeros en llegar a Concepción donde participaron en el rescate de víctimas en el edificio Alto Río y combatieron incendios en el casco histórico penquista.
Armada rescató a kayakista en el Canal de Chacao
El deportista de 48 años fue arrastrado por la corriente y no pudo regresar por sus medios a la playa de Ahui.
Tras atentado en Osorno Jadue responsabiliza al gobierno por instaurar clima de guerra
El alcalde de Recoleta continuó sus actividades en Puerto Mont tras incidente en Osorno donde se refirió a los hechos, los que repudió energicamente.
El río Blanco y el puente Carretera Austral en Chaitén aún constituyen un riesgo de inundación para los habitantes de la localidad
Una reciente investigación evaluó los impactos que podría causar el río Blanco, también conocido como Chaitén, con crecidas de 30 y 100 años de periodo de recurrencia luego de la erupción volcánica del 2008.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel