Actualidad
Por , 12 de julio de 2019

Autoridades decretaron emergencia sanitaria en Osorno por masivo corte de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida se tomó tras desconocer la fecha de reposición del suministro en la ciudad. Conoce los puntos de abastecimiento alternativo de agua aquí.

La Seremi de Salud de Osorno declaró emergencia sanitaria en la ciudad, producto del masivo corte de agua que afecta a gran parte del radio urbano.

La decisión fue tomada en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por el desabastecimiento de agua potable por parte de ESSAL.

Cabe destacar que si en un principio el corte se extendería por 24 horas, hasta las 10 horas de este viernes, actualmente se desconoce la fecha de reposición del suministro.

Miles de osorninos han expresado, a través de la prensa y las redes sociales, la crítica situación que viven producto de la falta del vital elemento. Con el stock de agua prácticamente agotado en el comercio local, la comunidad ha debido acercarse a los puntos de abastecimiento alternativo dispuestos por ESSAL.

Conoce los puntos de abastecimiento en el siguiente enlace:

 

Afirmó el gerente de operaciones de Essal ante las críticas de algunas autoridades. Agregó que la contaminación por hidrocarburo es muy difícil de manejar y a nivel internacional se habla de 7 días de trabajo.

Ver más

Por medio de estanques y reparto con camiones aljibes, la Municipalidad de Osorno ha colaborado en el abastecimiento del vital líquido, plan de contingencia que ejecuta el Comité de Emergencia Comunal, y donde trabajan en terreno una cincuentena de funcionarios.

Ver más

Parlamentario solicitó que Corte de Apelaciones de Valdivia “ordene que se adopten de inmediato todas las providencias necesarias a objeto de restablecer el Imperio del Derecho”.

Ver más

Precisó que ahora no sólo hay un perjuicio para los usuarios del sistema de agua potable sino que también hay un daño ambiental en el Rio Rahue del cual la sanitaria debe hacerse responsable.

Ver más

Salvaguardar suministro para niños pequeños, adultos mayores y evitar colapso del Hospital Base son algunos de los puntos esenciales del operativo de emergencia diseñado por el municipio

Ver más

Fiscalía y PDI se encuentran realizando diligencias en planta Essal y cauce del río

Ver más

Aseguró que se están haciendo cargo de la emergencia porque a la empresa Essal "le queda grande el poncho".

Ver más

Considerando que las políticas de la seguridad en la operación corresponden a la compañía y a los entes fiscalizadores, y no a los trabajadores

Ver más

Además, el ente colegiado hace un llamado al uso responsable del agua entregada en los diferentes puntos de distribución y asistir a centros asistenciales solo en casos estrictamente necesarios

Ver más

La SEREMI de Salud de Los Lagos decretó emergencia sanitaria para la ciudad de Osorno

Ver más

Tras contaminación accidental con combustible en sistema productivo de Essal. Conoce los puntos de abastecimiento aquí:

Ver más

La SEC informó que habrían sido 1.100 litros los filtrados al sistema de producción de agua potable.

Ver más

[CORTE DE 24 HORAS] Essal activó protocolo de emergencia y llamó a no consumir agua

Ver más

Desde las 10 horas de este jueves, alrededor de 45 mil clientes se ven afectados por el corte. Analizan posible presencia de combustible en fuentes de agua.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel