Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de julio de 2019

Confirman presencia de petróleo en río Rahue de Osorno

Fiscalía y PDI se encuentran realizando diligencias en planta Essal y cauce del río

En el marco de la investigación abierta este jueves por la Fiscalía Regional de Los Lagos, tras el derrame de combustible que contaminó el agua potable en la ciudad de Osorno, la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, confirmó este sábado la presencia de petróleo en el río Rahue.

La fiscal, junto a personal de PDI, llegó nuevamente hasta la planta Essal para el levantamiento de evidencia, quienes también navegaron las aguas del cauce para establecer la existencia del hidrocarburo.

En este sentido, la fiscal dijo que “a simple vista se puede observar que hay presencia de hidrocarburos en el río y estamos estableciendo como habría llegado ese petróleo al río y cómo se habría producido el derrame y la cantidad”.

Junto a estas diligencias, señaló que llegarán otros peritos para establecer el daño ecológico a la flora y fauna y el posible peligro para la población.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Bomberos la Cuarta Compañía de Puerto Montt conmemoraron su participación en el 27F
Los voluntarios fueron los primeros en llegar a Concepción donde participaron en el rescate de víctimas en el edificio Alto Río y combatieron incendios en el casco histórico penquista.
Armada rescató a kayakista en el Canal de Chacao
El deportista de 48 años fue arrastrado por la corriente y no pudo regresar por sus medios a la playa de Ahui.
Tras atentado en Osorno Jadue responsabiliza al gobierno por instaurar clima de guerra
El alcalde de Recoleta continuó sus actividades en Puerto Mont tras incidente en Osorno donde se refirió a los hechos, los que repudió energicamente.
El río Blanco y el puente Carretera Austral en Chaitén aún constituyen un riesgo de inundación para los habitantes de la localidad
Una reciente investigación evaluó los impactos que podría causar el río Blanco, también conocido como Chaitén, con crecidas de 30 y 100 años de periodo de recurrencia luego de la erupción volcánica del 2008.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel