Actualidad
4 de abril de 2025 | 19:30Subsecretario de Obras Públicas supervisa instalación de puente mecano en Aysén
La estructura, que reemplaza una pasarela provisoria, permitirá recuperar la conectividad y reactivar la actividad productiva en la zona de Pangal.
En la comuna de Aysén, ubicada en la región del mismo nombre. el subsecretario de Obras Públicas, junto a autoridades locales, supervisó la instalación del puente mecano que restablecerá la conectividad en la zona, luego de los problemas estructurales del viaducto original, que afectaron a numerosas familias en el sector de Pangal.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, destacó la rapidez con la que se actuó para dar solución a la emergencia. “Desde el momento en que se produjo el corte del cable del puente original, de inmediato se activaron los equipos, tanto administrativos como técnicos, para iniciar esta gran labor, que comenzó en noviembre del año pasado. Esperamos que durante abril podamos culminar el trabajo y entregar a la comunidad este puente mecano de alto estándar, que dará respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas” afirmó.
Por su parte, el alcalde de Aysén -Luis Martínez- resaltó la importancia del puente para la comunidad y el sector productivo. "Esto va a traer un desarrollo mayor. Desde el día en que se produjo el corte, los vecinos ejercieron una fuerte presión para recuperar la conectividad con la ciudad. Aquí, al otro lado, hay muchos emprendimientos turísticos, y esto también permitirá el traslado de productos madereros y de mayor peso que no podían pasar por la pasarela. Aunque fue un accidente, terminó siendo una oportunidad, y no podemos dejar de felicitar al equipo de Vialidad que se movió rápidamente para traer el puente y a quienes lo armaron" manifestó.
La infraestructura reemplazará una pasarela provisoria y permitirá a los habitantes de la región retomar sus actividades productivas. La obra, que tuvo una inversión superior a los 400 millones de pesos, quedará habilitada para el tránsito durante este mes.