Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 9 de julio de 2019Continúan el rescate de vacunos en Coyhaique
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 añosNavimag
Navimag Ferries está realizando el operativo con el rescate de 10 vacunos desde la embarcación Ro-Ro después del accidente.
Diversas faenas se están efectuando para continuar con el rescate de vacunos desde la región de Aysén. Durante la tarde, la empresa Navimag Ferries informó que en el marco del accidente protagonizado por el ro – ro Coyhaique, este día de lunes 08 de julio, en coordinación con la Autoridad Marítima y el SAG, se han rescatado del buque los primeros 10 vacunos que se encontraban a bordo.
César Barrera, gerente general de la compañía, precisó al respecto que “desde el primer día logramos llegar al ro - ro con alimento y agua para los animales, pero ahora que la nave está en una zona resguardada de las condiciones de climáticas y de marea, y que se encuentra estable en su flotabilidad".
Agregó el gerente de Navimag Ferries que "hemos llegado con un veterinario y personal especializado en el trato con este tipo de animales, cada uno de las cuales pesa entre 300 y 500 kilos. Logramos rescatar los primeros 10 vacunos vivos ya, y durante esta madrugada partieron dos embarcaciones al sector, para hacer el traspaso de los restantes que están en el buque y llevarlos a un campo de descanso en Chacabuco. Assí que estamos con esperanzas muy bien cifradas de que lograremos hacer el rescate de una población importante de ellos”, concluyó Barrera.
Recordemos que el el Ministerio de Agricultura afirmó que estarán trabajando en el rescate de los 244 vacunos desde la nave que encalló el miércoles en el sector Isla Melchor en el canal Moraleda, en la región de Aysén. Según la informaciín en la embarcación viajaban 168 son terneros y 76 son novillos gordos. Del total, 17 ya han muerto. Además hay cinco vehículos de transporte de ganado en cubierta.
Se espera que entre tres y cinco días podrían durar los trabajos submarinos para reparar las averías del casco y reflotar el buque, faenas que estaría llevando adelante las empresas marítimas Oxxean.