Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2019

Armada rescató a seis pescadores artesanales en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los hombres de mar naufragaron al sur de Quellón, pero resultaron ilesos.

Puerto Montt. En la madrugada de este lunes 1° de julio fue cuando la dotación del Faro Guafo informó a la Capitanía de Puerto de Quellón que la lancha a motor “Don Isaac” matrícula de Talcahuano, con seis tripulantes a bordo, había tocado fondo y presentaba vías de agua en el área de Isla Quilán (Islote Mayor) al Sur de la Isla de Chiloé. Las condiciones meteorológicas del área eran desfavorables, con olas de 4 metros y vientos de hasta 70 km/h.

Ante la emergencia los tripulantes hicieron abandono de la embarcación y activaron de inmediato la balsa salvavidas. En tanto la Lancha a Motor “Orión IV”, que se encontraba a 1.000 metros de la lancha siniestrada, no pudo acercarse debido a la presencia de bajos y roqueríos en el sector. Afortunadamente, los tripulantes náufragos pudieron llegar mediante la balsa a un islote y esperar ahí por su rescate.

Por lo anterior, la Armada de Chile dispuso de inmediato el zarpe al área de tres unidades marítimas: Lancha de Servicios Generales “Chiloé”, Lancha Patrullera 4413 ambas pertenecientes a la Gobernación Marítima de Castro, junto a la Lancha de Rescate 4420 de Melinka, sumado al apoyo de un helicóptero naval.

De este modo pasadas las 8.43 horas el helicóptero Naval Dauphin (N-53) dotación del Grupo Aeronaval Puerto Montt de la Quinta Zona Naval logró rescatar en una primera instancia a 3 de los tripulantes, quienes fueron trasladados hasta Quellón en Chiloé para luego hacer combustible y regresar por los 3 tripulantes restantes, completando con éxito la misión a las 10.20 de la mañana, salvando todos los tripulantes ilesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel