Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de julio de 2019

Aprueban licitación por $445 millones para construcción de cancha “La Bombonera” en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recinto alberga al menos a 8 clubes deportivos

Este martes, el concejo municipal de Osorno encabezado por el alcalde Jaime Bertín aprobó la licitación de las obras de construcción de “La Bombonera”, cancha que se emplaza en calle Santa María, a la altura de Avenida César Ercilla, y cuyas faenas se ejecutarán gracias al aporte municipal de 445 millones de pesos.

Fue en medio de la nueva sesión, donde el alcalde junto al cuerpo colegiado sometió a análisis y debate la idea de adjudicar la obra, concordando en que la comunidad necesita del recinto deportivo que alberga al menos a 8 clubes deportivos bajo el alero de la Asociación de Fútbol Eleuterio Ramírez.

Bertin comentó que, con la aprobación de los concejales, “se determina a partir de ahora, la entrega de recursos con los cuales se ejecutará la construcción de la cancha de pasto sintético, los cierres perimetrales y una casa para el cuidador del recinto”.

Aseguró que la obra “viene a beneficiar casi un millar de deportistas que semanalmente se congregan en el recinto emplazado a un costado del Río Damas, pero también busca ser un espacio de recreación para todos los residentes del sector nororiente de la ciudad”, sostuvo.

Se trata de una cancha, de tierra, que por más de 26 años ha sido punto de encuentro deportivo, dijo Bertín, y por el cual se hizo un arduo trabajo por adquirirlo para luego poner en ejecución el diseño que permita entregar dignidad a los deportistas y aficionados.

“Hoy hemos obtenido el respaldo del concejo municipal, quienes han aprobado que la obra se licite por lo que confiamos que en las próximas semanas el terreno ya será entregado para iniciar las faenas de construcción”, concluyó.

La empresa que ejecutará la obra corresponde a Revestimientos Sintéticos S.A. teniendo para ello un plazo de 150 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel