Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de junio de 2019

Puyehue: Ordenan sumario ante fallecimiento de menor en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Hospital de Osorno
Archivo
Compartir

El Ministerio Público y autoridades de salud investigan el procedimiento de atención del niño.

Una investigación sumaria ordenó la alcaldesa de Puyehue, en la Región de Los Lagos, para determinar la eventual responsabilidad de funcionarios que atendieron al menor fallecido este fin de semana.

De acuerdo al relato de los padres, el niño de seis años presentó fiebre la noche del jueves y fue llevado al Cesfam de Entre Lagos, donde fue atendido por un paramédico y enviado a su hogar.

A la mañana siguiente, sus padres lo llevaron otra vez para que sea atendido por un médico, profesional que tras recetar medicamentos, lo envió de regreso a su casa sin practicar ningún examen, según consigna SoyOsorno.

María Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue dijo que "el pequeño se agravó durante la tarde del viernes y desde Puyehue fue trasladado a Osorno, donde finalmente murió. Debemos aclarar qué pasó con la atención que recibió, no puede ser que no se haya determinado su traslado de inmediato a Osorno, por eso pedí que se instruyera una investigación sumaria".

El cuerpo del menor es velado en dependencias de la escuela Futacuín, donde cursaba primero básico, mientras el Ministerio Público y autoridades de salud investigan el protocolo de atención para determinar si existió o no negligencia médica.

Fuente Cooperativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel