Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de junio de 2019

Puerto Montt se rebela: Historia, Ed. Física y Arte seguirán siendo obligatorias en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Medida fue tomada por el municipio puertomontino
Compartir

Alcalde y director de Daem confirmaron que no acatarán la medida del Gobierno y “sí o sí” mantendrán las tres asignaturas

La Municipalidad de Puerto Montt aseguró este miércoles que las asignaturas de Historia, Arte y Educación Física, se mantendrán vigentes en la educación municipal de la comuna, con planes y programas propios. 

Así lo informó el director del Departamento de Educación Municipal, Albán Mancilla, quien salió al paso del anuncio del Ministerio de Educación, que estableció que dichas asignaturas ya no serán obligatorias en los niveles de tercero y cuarto medio.

La declaración de Mancilla fue emitida en el marco de un seminario regional impulsado por la ULA de Los Lagos, que tuvo por objetivo reflexionar sobre la medida y el nuevo curriculum educacional, ocasión en la que el directivo dijo que “tuvimos conversaciones con el alcalde de la comuna y queremos trabajar en lo siguiente. Nosotros no vamos a sacar las asignaturas de Historia, Educación Física y Arte, las vamos a mantener si es que el gobierno persiste en esto. Nosotros vamos a producir planes y programas propios, generando una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores y la Universidad de Los Lagos, de tal manera que podamos implementar esto”, puntualizó.

“ASIGNATURAS SE MANTIENEN”

El jefe Daem indicó que es una necesidad generar estos planes y programas, pues “las materias que están en discusión nos permiten hacernos cargos de nuestra realidad local, como es el caso de historia y arte, por lo tanto, la decisión final es que se mantendrán sí o sí estas tres asignaturas para el año 2020”, agregó.

Finalmente, el alcalde Gervoy Paredes Rojas, manifestó que “nosotros hemos tomado la decisión política de continuar con aquello. Conversé con el Colegio de Profesores, vamos a tener reuniones técnicas de trabajo con profesionales para ver si es que hay que conseguir algunos recursos o recursos municipales en la eventualidad que haya que hacer eso, el compromiso es que estas asignaturas se mantienen, son demasiado importantes para el país, nuestros alumnos y sociedad como para que las eliminemos, eso no va a ocurrir por lo menos mientras yo siga siendo alcalde de la comuna de Puerto Montt”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel