Actualidad
Autor: Redacción , , 19 de junio de 2019

Funcionarios de Sename se tomaron las oficinas

En la mañana del miércoles se tomaron las oficinas
VTV
Compartir
Reclaman por problemas de hacinamiento en sus dependencias y donde afirman existe una alta concentración de C02 ubicadas en Puerto Montt

Tomadas amanecieron las oficinas del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt, luego de que los trabajadores decidieran reclamar por el hacinamiento que aseguran viven a diario. 

El presidente del Frente de Trabajadores del Sename, Mauricio Ibáñez, afirmó que las dependencias están habilitadas para que trabajen 27 personas, sin embargo existen 52 personas en el lugar. 

Esto conlleva, señala el dirigente, una serie de problemas para los funcionarios como la mala calidad del aire. "La Mutual de Seguridad realizó mediciones  y se tendría un nivel de CO2 fuera de la norma permitida".

Los trabajadores están solicitando soluciones desde el Ministerio de Justicia, ya que a nivel regional no han sido escuchados hasta el momento. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Al menos 30 mil personas marcharon por las calles de Puerto Montt
Masiva concurrencia tuvo la marcha de este martes, todo en marco de la primera jornada del llamado a Paro Nacional, Al menos 30 mil personas recorrieron las principales calles de la ciudad.
Fiscalía estudia apelar por arresto domiciliario de mujer que habría intentado quemar Catedral
Arresto domiciliario total decreto el tribunal para la persona que intentó quemar las puertas de acceso de la catedral en Puerto Montt. La fiscalía solicitó prisión preventiva por lo que ahora no se descarta apelar a la decisión adoptada por los magistrados.
Joven puertomontina se reunió con su abuela tras 20 años sin verse
Oficina Comunitaria de Carabineros de Puerto Aysén concretó encuentro para la joven que buscaba a su familia biológica.
Cortes de ruta y barricadas marcaron inicio de jornada de huelga general en Los Lagos
En Puerto Montt se realizaron cortes en la ruta hacia Chamiza, Pargua y otros sectores.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel