Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 12 de junio de 2019

Apoyan cultivo de ostras en Chiloé

La actividad es parte del programa Cultiva Tu Mar
Cedida
Compartir
Asociación Gremial de Pullihue recibió moderna plataforma que supera los 21 millones de pesos.

El programa Cultiva Tu Mar del FFPA busca potenciar el desarrollo comercial del cultivo de pequeña escala, en este caso de ostras, y avanzar en la diversificación pesquera. A través de esta iniciativa la Asociación Gremial de Algueros, pescadores artesanales, cultivadores del Mar Pullihue (A.G. Pullihue), Chiloé, se vio beneficiada con una moderna plataforma techada, inversión que supera los 21 millones de pesos.

Sin embargo, esta entrega representa solo una parte de la inversión, y viene a complementar las entregas realizadas con anterioridad, y de este modo la Asociación Gremial podrá administrar su cultivo realizando labores como siembra, selección de semillas, acondicionamiento, cosecha, entre otras funciones que hasta antes de estas entregas realizaban de manera manual.

Miguel Villarroel, Presidente de la A.G. Pullihue, quiso comentar acerca de lo positivo que es recibir esta plataforma, “ésta es una tremenda herramienta para nosotros, para nuestras labores que tenemos en el mar, sobre todo con las algas y a futuro con las ostras. Es un tremendo beneficio para nosotros. ”Aseguró.

El programa busca desplegar estrategias que permitan mejorar los niveles de productividad y competitividad de la acuicultura de pequeña escala, como un motor de crecimiento y diversificación productiva para el sector Pesquero Artesanal.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, destacó el apoyo que esta entrega significa, “esto sin duda le va a ayudar a la asociación a enfrentar los desafíos del crecimiento de su actividad productiva, realizar de mejor forma su cosecha, y obviamente impulsarlos a mejorar su trabajo. Esto es una asociación que está desarrollando un trabajo por muchos años en el cultivo de ostras chilenas y japonesas, y esperamos que con este apoyo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal puedan mejorar sus condiciones de trabajo para ellos y para sus familias.”

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Funcionarios de Sename se tomaron las oficinas
Reclaman por problemas de hacinamiento en sus dependencias y donde afirman existe una alta concentración de C02 ubicadas en Puerto Montt
Investigan accidente con resultado de muerte en la ruta turística de Lechuaga
Según los primeros reportes adoptados en el procedimiento que desarrolló personal de la primera Comisaria de Ancud, la víctima habría cruzado aparentemente en un lugar no habilitado para ser impacto al menos por dos vehículos.
Fiscalizan vertederos industriales en las provincias de Chiloé y Llanquihue
Inspecciones de la Superintendencia del Medio Ambiente tienen por objeto atender las denuncias ciudadanas y verificar el cumplimiento de estas instalaciones
Masiva marcha de los educadores por las calles de Puerto Montt
Las trabajadoras de Junji e Integra se sumaron a la movilización de los docentes llegando a sumar cerca de 3 mil personas.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel