Actualidad
Por Lorenzo Palma , 11 de junio de 2019

Agrupación cultural critica el trabajo efectuado por la Seremi de las culturas , Artes y Patrimonio en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Parte de la actividad efectuada en el diálogo de las culturas
cedida
Compartir

En conversatorio efectuado en Puerto Montt manifestaron ausencia de diálogo con la  comunidad cultural y artística.

Falta de transparencia en la adjudicación de algunos fondos y  apremios a los funcionarios, fueron parte de las críticas efectuadas por la Agrupación Cultural "CulturaNo" en contra del primer año de funcionamiento del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Lagos. 

Estas apreciaciones fueron expresadas en el conversatario que fue convocada por la Asociación de Funcionarios de Cultura de la Región de Los Lagos y que se  realizó en el Museo Regional ante una masiva  asistencia de artistas, cultores y gestores culturales de la región.

En la oportunidad, se destacó que esta es la primera vez  que  se reúne  la  comunidad de la cultura y las artes  invitada por los trabajadores  de la institución,  sin la presencia  de la autoridad  regional, para  evaluar   este proceso de instalación que en especial en esta región ha tenido múltiples dificultades.

La agrupación afirmó que existe discrecionalidad en la asignación de recursos, y que no se transparenta los criterios para el financiamiento de iniciativas, indicando  que más que variables técnicas, lo que opera es la complacencia y el silencio en torno al actuar errático de la autoridad regional. Por ello, indicaron que la actual autoridad no es una interlocutora válida,  agregando que ha  hecho un uso personalista de las redes sociales para destacar  sólo su propia figura, sin visibilizar  al ministerio que representa ni las iniciativas artísticas.

A la actividad  asistieron  también el diputado Alejandro Bernales, el concejal Eduardo Matamala, el presidente nacional de Anfucultura Jorge González, los consejeros regionales de Cultura, Juan Manuel Pizarro y Juan Pablo Andrade. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel