Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 11 de junio de 2019

Agrupación cultural critica el trabajo efectuado por la Seremi de las culturas , Artes y Patrimonio en la región

Parte de la actividad efectuada en el diálogo de las culturas
cedida
Compartir
En conversatorio efectuado en Puerto Montt manifestaron ausencia de diálogo con la  comunidad cultural y artística.

Falta de transparencia en la adjudicación de algunos fondos y  apremios a los funcionarios, fueron parte de las críticas efectuadas por la Agrupación Cultural "CulturaNo" en contra del primer año de funcionamiento del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Lagos. 

Estas apreciaciones fueron expresadas en el conversatario que fue convocada por la Asociación de Funcionarios de Cultura de la Región de Los Lagos y que se  realizó en el Museo Regional ante una masiva  asistencia de artistas, cultores y gestores culturales de la región.

En la oportunidad, se destacó que esta es la primera vez  que  se reúne  la  comunidad de la cultura y las artes  invitada por los trabajadores  de la institución,  sin la presencia  de la autoridad  regional, para  evaluar   este proceso de instalación que en especial en esta región ha tenido múltiples dificultades.

La agrupación afirmó que existe discrecionalidad en la asignación de recursos, y que no se transparenta los criterios para el financiamiento de iniciativas, indicando  que más que variables técnicas, lo que opera es la complacencia y el silencio en torno al actuar errático de la autoridad regional. Por ello, indicaron que la actual autoridad no es una interlocutora válida,  agregando que ha  hecho un uso personalista de las redes sociales para destacar  sólo su propia figura, sin visibilizar  al ministerio que representa ni las iniciativas artísticas.

A la actividad  asistieron  también el diputado Alejandro Bernales, el concejal Eduardo Matamala, el presidente nacional de Anfucultura Jorge González, los consejeros regionales de Cultura, Juan Manuel Pizarro y Juan Pablo Andrade. 

TAGS: Cultura   Los Lagos   seremi   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Funcionarios de Sename se tomaron las oficinas
Reclaman por problemas de hacinamiento en sus dependencias y donde afirman existe una alta concentración de C02 ubicadas en Puerto Montt
Investigan accidente con resultado de muerte en la ruta turística de Lechuaga
Según los primeros reportes adoptados en el procedimiento que desarrolló personal de la primera Comisaria de Ancud, la víctima habría cruzado aparentemente en un lugar no habilitado para ser impacto al menos por dos vehículos.
Fiscalizan vertederos industriales en las provincias de Chiloé y Llanquihue
Inspecciones de la Superintendencia del Medio Ambiente tienen por objeto atender las denuncias ciudadanas y verificar el cumplimiento de estas instalaciones
Masiva marcha de los educadores por las calles de Puerto Montt
Las trabajadoras de Junji e Integra se sumaron a la movilización de los docentes llegando a sumar cerca de 3 mil personas.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel