Actualidad
Por Jaime Rozas , 6 de mayo de 2019

Vecinos denuncian problemas en conjunto habitacional recién entregado en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Representantes de comités de vivienda se reunieron con el senador Rabindranath Quinteros a quien dieron a conocer deficiencias de departamentos entregados hace apenas un mes.

El senador Rabindranath Quinteros solicitó a la dirección regional del SERVIU Los Lagos realizar una detallada inspección de los departamentos del Conjunto Habitacional Senderos del Tepual, cuyos vecinos informan una serie de problemas en sus viviendas.

El parlamentario recibió la denuncia de parte de un grupo de representantes del Comité de Vivienda Los Tilos 1 del sector Senderos del Tepual quienes, tras recibir sus departamentos sociales el pasado 4 de abril, dan cuenta de un conjunto de deficiencias en las construcciones.

“Los vecinos y vecinas señalan que las unidades habitacionales recién entregadas presentan malas condiciones de las instalaciones eléctricas, de gas y agua potable, falta de llaves interiores, chapas en malas condiciones, fallas en el sistema de aislamiento, filtración de aguas lluvias e inundación de las logias, entre otros problemas” explicó el senador por la Región de Los Lagos.

En ese contexto, Quinteros ofició a la dirección regional del SERVIU a fin de que se disponga a la brevedad una completa inspección de las obras ejecutadas por la Constructora Noval en el marco del proyecto habitacional llevado a cabo por la Entidad Patrocinante INSOC a través del cual se entregaron departamentos a 240 familias.

“Los vecinos recibieron sus departamentos con mucha esperanza y con la alegría de quien obtiene su casa propia y a menos de un mes están sufriendo las consecuencias de una construcción aparentemente mal hecha”, indicó el senador socialista.

Quinteros indicó que es necesario determinar la magnitud de los daños existentes, establecer las responsabilidades y adoptar soluciones inmediatas de modo de evitar que la situación deba resolverse en otras instancias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel