Actualidad
Por Jaime Rozas , 3 de mayo de 2019

Más 500 proyectos se presentaron al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A nivel regional se recibieron 170 postulacioness en la Provincia de Llanquihue; 200 en Osorno; 114 en Chiloé y 21 en Palena.

Con la presencia de un alto número de postulaciones finalizó la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de Autogestionados, en la Región de Los Lagos, se recibieron 505 proyectos, los que diferenciados por provincia quedan en Llanquihue 170, Osorno 200, Chiloé 114 y Palena 21. El cierre del proceso fue encabezado por la Seremi Desarrollo Social y familia, Soraya Said Teuber, quien a su vez es la Presidenta del Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM), el Coordinador Regional de SENAMA, Mauricio Aroca Molleda, Gabriela Vidal Reyes, integrante del CRAM y miembro del Consejo Asesor Regional de Adultos Mayores.

El Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca Molleda afirmó que “el mandato de nuestro Presidente es que existan más espacios de participación con las personas mayores, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan, nos encontramos muy orgullosos de las personas mayores de la Región, ya que se aumento la postulación de los proyectos autogestionados en comparación del año pasado”.

La iniciativa entregará este año en la Región de Los Lagos un monto de $ 200.400.000.-para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como, por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber destacó que esta iniciativa va en la línea de trabajo del programa Adulto Mejor liderado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “busca avanzar y apoyar a todas aquellas personas que siguen siendo autovalentes, que participan activamente en clubes, que quieren vivir esta etapa de la vida acompañados, en comunidad y siendo felices. Como país estamos viviendo más años, pero no necesariamente con mejor calidad de vida. Por eso, programas como este Fondo Nacional del Adulto Mayor nos permiten entregar herramientas concretas para que los adultos mayores hoy tengan un envejecimiento activo y digno”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de autogestionados, busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel