Actualidad
Por Jaime Rozas , 1 de mayo de 2019

Alerta Roja en Puerto Montt se mantendrá hasta que finalice fuerte temporal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, indica que el río Chico alcanzó el umbral rojo, situación que supone un aumento en el nivel de riesgo

INFORME ONEMI, 17.57 HORAS.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se indica que el río Chico en su estación “Río Chico ante río Chamiza” alcanzó el umbral rojo, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe señalar, que la Región de los Lagos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 29 de abril. 

Más información: http://www.onemi.cl/alerta/se-declara-alerta-roja-para-la-comuna-de-puerto-montt-por-desborde/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel