Actualidad
Por Jaime Rozas , 21 de abril de 2019

Primer conductor detenido por narcotest dio positivo en metanfetamina, cocaína y marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[CASO SE REGISTRÓ EN PUERTO MONTT] Estadísticas en la provincia de Llanquihue: 6 pruebas 1 caso.

En libertad, pero citado al tribunal quedó el primer conductor sorprendido con sustancias ilícitas en su organismo, en el debut del narcotest en la región de Los Lagos. 

El primer caso fue detectado en las calles de Puerto Montt, cuando Carabineros fiscalizó y sometió a un test conductor que transitaba por una de las arterias más transitadas de la ciudad. 

El detector arrojó tres sustancias en el cuerpo del hombre: metanfetamina, cocaína y marihuana, pero el fiscal determinó su libertad transitoria y deberá esperar ser citado al tribunal en calidad de imputado.

El prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, manifestó a Radio BioBio que tras 6 pruebas en la provincia de Llanquihue se detectó sólo un caso de examen positivo. 

En la región de Los Lagos el examen que este detector de drogas no habían terminado en detenciones por lo que el caso del conductor puertomontino es calificado como el primero en esta región.

A nivel nacional los casos positivos que ha detectado el narcotest en su debut este fin de semana, arrojaron en su mayoría presencia de marihuana. 

SANCIONES

La ley de tránsito n° 18.290 prohíbe y sanciona como delito la conducción de vehículos o medios de transporte bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, situación similar que pasa con el alcohol. 

Las penas van desde presidio menor en su grado mínimo, además de una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo y una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte. En todos los casos hay suspensión o cancelación de licencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel