ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 19 de abril de 2019

Comisión de Libertad Condicional revisará 72 solicitudes de internos de Osorno y Valdivia

Imagen referencial
Compartir
Si la persona que se mantiene en libertad comete algún delito o falta durante este proceso, se revocará y volverá a la prisión-

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia inició esta semana la revisión de 72 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno y Valdivia, cifra significativamente inferior a la registrada en igual periodo de 2018, la cual llegó a 166.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, la disminución de las postulaciones obedece a la puesta en marcha de la Ley 21.124, el 18 de enero pasado, que modifica el decreto ley N° 321, de 1925, que establece los requisitos para optar a la libertad condicional por parte de los penados.

La Comisión revisará 17 solicitudes presentadas por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 4 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, 43 del Complejo Penitenciario de Valdivia y 8 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.

Al respecto, el seremi de Justicia y derechos Humanos de la región de Los Lagos, Alex Meeder, sostuvo que el cambio más significativo tiene relación con la incorporación -al proceso de postulación- de un informe psicosocial el cual es elaborado por Gendarmería de Chile, el que deberá contener los factores de riesgo de reincidencia del interno; así mismo, se aumentó el tiempo de cumplimiento de la pena para determinados delitos, como por ejemplo, los de connotación sexual.

No obstante, si la persona que se mantiene en libertad condicional comete algún delito o falta durante este proceso, se revocará y volverá a la prisión, tal y como lo comentó el secretario regional ministerial.

La comisión es presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia Juan Ignacio Correa y está integrada por las magistradas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Cecilia Samur y Alicia Faúndez; el juez del Juzgado de Garantía de Mariquina, Guillermo Olate y el juez del Juzgado de Garantia de Valdivia, Fabian Duffau.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Colegio Médico Osorno exige pruebas de laboratorio a Essal para certificar inocuidad de agua potable
Para la presidenta del ente colegiado, Dra. Cecilia Romero, esta certificación revierte vital importancia dadas las condiciones y causas que provocaron este masivo corte de suministro
Senadores Quinteros y Girardi presentan acción judicial contra ESSAL
Por contaminación del agua potable y del río Rahue en Osorno
Liceo Politécnico Mirasol celebra importante ceremonia de investidura
Los estudiantes recibieron su uniforme en las especialidades de enfermería y gastronomía
Osorninos protestan por falta de agua y la distribución del vital elemento que se postergaría para el miércoles
Se manifiestan en la Plaza de Armas y en dirección a la oficina comercial de Essal según indican en sus redes sociales para manifestarse por la grave situación que los afecta desde el jueves 12 de julio.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel