Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 31 de diciembre de 2018

Tribunal Ambiental de Valdivia confirma sanción de la SMA a Municipio de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Según la sentencia del Tribunal, las multas aplicadas por el Relleno Sanitario La Laja se encontraban debidamente fundadas

De manera unánime, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, rechazó la reclamación interpuesta por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que la sancionó por cuatro presuntos incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Relleno Sanitario La Laja.

La sentencia, pronunciada por los Ministros Sr. Michael Hantke Domas, Sra. Sibel Villalobos Volpi, y Sr. Jorge Retamal Valenzuela, estableció que no se detectaron vicios ni ilegalidades en la resolución sancionadora de la SMA.

En su reclamación, el municipio pedía dejar sin efecto las multas de 101,7 Unidades Tributarias Mensuales ($58.000.000 aprox.), asociadas a las cuatro infracciones o, en su defecto, rebajar las multas.

Junto con rechazar la reclamación, el Tribunal condenó en costas al municipio de Puerto Varas, por considerar que no presentó motivos plausibles para litigar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel