Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 26 de diciembre de 2018Realizarán colectas de sangre en el terminal de buses de Puerto Montt
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Debido a que en las fechas festivas disminuye la cantidad de donadores y es importante siempre tener un stock alto de sangre para salvar vidas.
Un llamado a participar de las colectas de sangre que se realizarán esta semana en Puerto Montt es el que se encuentra difundiendo la Casa del Donante.
Carlos Manríquez, coordinador del establecimiento, explicó que en los días feriados y festivos las donaciones y por ende los stock de sangre en los hospitales de la red Del Reloncaví, disminuye.
Manríquez agregó que al disminuir la cantidad de donantes, la cantidad de elementos disponibles para las personas también baja, “es importante siempre tener el stock alto ya que la sangre es indispensable para salvar vidas, con una donación podemos salvar tres vidas”, asegura.
La colecta de sangre se realizará este jueves 27 y viernes 28, en el terminal de buses de la ciudad en horario de 10 a 16 horas, en horario continuado.
“Hacemos la invitación a la comunidad a colaborar en esta campaña, deben ir con desayuno en caso que sea en la mañana y llevar su carnet, allí los profesionales aclararán cualquier duda que tengan”, explicó el profesional.
Importante es destacar que la Casa del Donante, se encuentra ubicada en calle Urmeneta 581, frente al mall chico y atiende de 08.30 hasta las 18 horas, en tanto que el viernes se atiende hasta las 17 horas y el sábado hasta las 13 horas, en horario continuado.