Actualidad
Por , 22 de marzo de 2018

Una ráfaga de viento tipo "mini tornado" deja en Alerce 18 viviendas afectadas y cerca de 4 mil clientes sin luz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este fenómeno metereológico no es común en la zona y afectó desde el sector de La Laja hasta La Vara en la comuna de Puerto Montt

Según informó la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y Central Municipal, se indica que tras el paso de una ráfaga de viento en la zona, deja como resultado preliminar una cantidad de 18 viviendas, 01 escuela de Lenguaje  “Dialecta” con voladuras de techumbres de diferente consideración en su infraestructura las cuales se encuentran en evaluación, Además, 01 galpón destruido.

Cabe señalar, que hasta el momento no se registran personas lesionadas.

Energía eléctrica

En la Comuna de Puerto Montt, sectores Alerce Norte, Alerce Histórico, Ruta 5 y La Laja, se encuentran sin suministro eléctrico, el cual afecta a 3.950 clientes.

Brigadas de las empresas de distribución eléctrica  SAESA y Crell se encuentran realizando recorrido de los sectores afectados para identificar el punto de falla.

En el lugar trabajan en la zona personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Carabineros, Director comunal de Protección Civil y Emergencias y personal municipal, Brigadas de las empresas eléctricas SAESA Y CRELL.

 

Agregó la central que la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantendrá monitoreo de esta condición y establecerá  las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel