Salud
20 de marzo de 2025 | 16:05

Paciente de 100 años es operado con éxito de fractura de cadera en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

La intervención, coordinada por el nuevo gestor quirúrgico del adulto mayor, marcó un hito en la atención geriátrica del Hospital de Castro.

Un adulto mayor de 100 años, proveniente de la Isla Quehui, fue sometido con éxito a una cirugía de cadera en el Hospital de Castro, convirtiéndose en el segundo caso de esta naturaleza registrado en los últimos 15 años en el recinto. La intervención fue posible gracias a la coordinación del Dr. Ignacio Margulis, médico geriatra y nuevo gestor quirúrgico del adulto mayor, junto a un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en traumatología, anestesia y rehabilitación.

El paciente, identificado como José Miguel Levicoy, sufrió una caída en su hogar, lo que requirió un rápido operativo de traslado desde Quehui hasta Castro. Su hijo, Freddy Levicoy, relató los hecos contando que escuchó un grito “y cuando salí, lo encontré en el suelo sin poder moverse. Lo trasladamos en camioneta hasta la posta, desde donde se gestionó una lancha ambulancia para llevarlo al hospital”.

Tras la evaluación, el equipo médico decidió proceder con la cirugía, la cual se realizó con éxito. Según Margulis, este tipo de casos requieren una atención expedita y especializada: “Es un caso histórico en Castro. Había que resolverlo rápidamente por la edad avanzada del paciente y la complejidad de la fractura. Afortunadamente, se logró una respuesta efectiva gracias al trabajo coordinado de los equipos de anestesia, trauma y rehabilitación”.

Actualmente, el paciente se encuentra en proceso de recuperación y ha mostrado avances significativos. De acuerdo con el equipo multidisciplinario que lo atiende, ya es capaz de sentarse y comenzar a caminar con apoyo, lo que favorece su pronta reinserción en el hogar y su independencia. La exitosa atención de este caso destaca la importancia del rol del gestor quirúrgico del adulto mayor y refuerza el compromiso del Hospital de Castro con la atención geriátrica especializada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
212549