Actualidad
31 de marzo de 2025 | 19:00Parque y Vivero Alerce reabre sus puertas al público

El espacio contará con horario de funcionamiento de martes a sábado y se evaluarán posibles ajustes en el futuro.
La comunidad de Puerto Montt ya puede acceder nuevamente al Parque y Vivero Alerce, que reabrió sus puertas con un horario inicial de martes a sábado, entre las 09:00 y las 16:00 horas. La medida responde a una solicitud de los vecinos del sector y forma parte de un proceso de reapertura que podría incluir ajustes en los horarios de funcionamiento.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt afirmó que "era una solicitud de la comunidad puertomontina, pero sobre todo de nuestros vecinos de Alerce y La Vara para que lo reabriéramos, y estamos cumpliendo con ese objetivo". Asimismo, explicó que el parque se encuentra en una etapa de "marcha blanca" mientras se buscan alternativas para ampliar los horarios de atención. "Vamos a ir ajustando estos horarios, porque hay muchos vecinos que me piden que ojalá sea después de la hora laboral y estamos trabajando en eso", señaló.
El Parque y Vivero Alerce cuenta con más de 30 hectáreas de terreno y ofrece distintos atractivos, como senderos para caminatas, un espacio con hierbas medicinales, compost y un Apiario Municipal donde se produce miel.
El alcalde también mencionó que la comuna posee más de 10 parques urbanos, muchos de los cuales son poco conocidos por la ciudadanía. En este contexto, anunció la futura creación de "un documento tipo pasaporte para que los vecinos puedan marcar cuando los vayan visitando".
Por su parte, el delegado territorial municipal de Alerce, Cristian Pino, destacó que el parque admite la presencia de mascotas e invitó a la comunidad a disfrutar de sus instalaciones. "Estamos muy contentos de hacer la apertura de nuestro Parque Vivero de Alerce, e invitamos a todas las familias a conocerlo y disfrutar de la naturaleza. Vengan a pasear y traigan a sus hijos, tenemos lugares especiales para hacer un pequeño trekking", expresó.
Con esta reapertura, se busca fortalecer los espacios recreativos y de contacto con la naturaleza en la comuna, permitiendo a los vecinos disfrutar de sus entornos naturales en un ambiente seguro y adecuado para la recreación.