Salud
5 de febrero de 2025 | 13:30

Nueva estación de salud en Isla Tenglo beneficiará a más de 350 personas

Compartir

La instalación brindará atención médica básica, entrega de medicamentos y rondas médicas, evitando traslados hacia Puerto Montt. El proyecto fue financiado con recursos municipales.

Los habitantes de Isla Tenglo cuentan desde este martes con una nueva estación de salud que permitirá brindar atención básica a más de 350 personas. La iniciativa busca facilitar el acceso a servicios médicos sin necesidad de trasladarse a otros centros de salud de Puerto Montt.

La inauguración se llevó a cabo en el sector de Puntilla, con la participación de autoridades locales, concejales y representantes del Departamento de Salud Municipal. El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, destacó la importancia del proyecto para la comunidad. “Hoy en día estamos cumpliendo con un deseo, un anhelo de los vecinos, que efectivamente era contar con una estación de salud que podrá atender a 350 personas, que muchas veces debían desplazarse a un Cesfam o a un Cescof. Con esto, evitaremos que los vecinos, y especialmente los adultos mayores, tengan que viajar hasta Puerto Montt”, señaló.

Patricia Cárdenas, vecina del sector, valoró la concreción del proyecto y destacó las dificultades que enfrentaban los residentes para acceder a atención médica. “Es una ayuda muy importante para nuestros vecinos. Nos ha costado mucho tiempo; cuando uno lleva a un enfermo, no hay camillas, botes, con la lluvia y el mal tiempo, es un sacrificio muy grande”, comentó.

Según Giovanna Bellocchio, subdirectora del Departamento de Salud Municipal, la estación de salud proporcionará atención básica de enfermería e incluirá equipamiento para procedimientos médicos básicos. “Se harán rondas médicas con las mejores condiciones, que antes no existían. También se entregarán medicamentos y leche, lo que será de gran ayuda, sobre todo en invierno”, explicó.

La concejala Evelyn Chávez, presidenta de la Comisión de Salud, enfatizó que la estación de salud representa un primer paso hacia el establecimiento de una posta con servicios más amplios. “Felicitamos a los dirigentes sociales, porque sin ellos esta iniciativa no podría haberse concretado”, afirmó.

El proyecto fue financiado con recursos municipales y consistió en la adquisición de un contenedor adaptado con dos boxes de atención de 9 m² cada uno. La inversión superó los 22 millones de pesos y la unidad está ubicada junto a la sede de la Junta de Vecinos del sector. La estación funcionará en horario diurno y estará a cargo de un técnico paramédico, ofreciendo servicios como entrega de fármacos, alimentos y atención por teleconsulta.

Durante la inauguración, también se realizó la entrega de cinco sillas de ruedas neurológicas a vecinos de los sectores de Puntilla, La Capilla, Balseo Pacheco Altamirano, Punta Piedra y La Vega.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
208960