Salud
Por María Isabel Triviño , 1 de julio de 2021Gimnasio Fiscal de Rahue es el nuevo vacunatorio contra Covid-19
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosAlcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó la habilitación del nuevo local, en el que se priorizará a adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores, para la aplicación de primera y segunda dosis.
Más de 500 personas, en su mayoría jóvenes y adultos mayores rezagados, fueron inmunizados con las vacunas contra el Covid-19 en el Gimnasio Fiscal de Rahue, recinto en el cual desde esta jornada se desarrolla esta campaña nacional, en reemplazo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
La habilitación de este nuevo punto de vacunación en Rahue Bajo, ubicado en calle Tarapacá esquina Valparaíso, fue posible gracias a la firma de un convenio suscrito por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, y el presidente del Consejo Local de Deportes (Colodep), Carlos Uribe, la tarde de este jueves 1 de julio.
A través de este documento, cuya vigencia es de 90 días, se realizó el traspaso temporal del recinto a la Dirección de Salud Municipal para ser empleado en este proceso, poniendo a disposición de la comunidad un local cómodo y seguro, en el que se priorizará la atención de adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores, para la aplicación de primera y segunda dosis de las vacunas disponibles.
En el recinto, el jefe comunal agradeció a la Diócesis de Osorno, y en especial a la comunidad católica de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, por permitir el uso de esas instalaciones.
Comentó que “ayer (miércoles 30 de junio) cerramos ese vacunatorio, pues requeríamos de un espacio más amplio donde nuestras vecinas y vecinos pudieran estar refugiadas de las inestables condiciones climáticas que afectan a Osorno. Por eso pensamos en este gimnasio, que gentilmente el Consejo Local de Deportes nos facilitó”, destacó.
Para el presidente del Colodep, el traspaso temporal de este gimnasio es un aporte que realiza la institución para salir lo antes posible de esta crisis sanitaria, y permitir nuevamente que las personas vuelvan hacer su vida con normalidad.
Lucas Pereira, adolescente que este jueves recibió su primera vacuna en el Gimnasio Fiscal de Rahue, valoró la forma rápida como se está llevando a cabo el proceso de inoculación en este recinto, e invitó a todos los jóvenes a inmunizarse en los periodos que les corresponda.