Medio Ambiente
19 de marzo de 2025 | 16:30

Histórica multa por destrucción de humedales marca un precedente en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Foto de Lukas Faust: https://www.pexels.com/es-es/foto/pesca-en-sudafrica-31215333/
Compartir

Diputado Jaime Sáez exige sanciones ejemplares para frenar el daño ambiental provocado por inmobiliarias.

La reciente multa de más de 5 millones de dólares impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente contra la empresa Alto Volcanes SPA ha sido calificada como un hito en la lucha contra la depredación de humedales en Chile.

El diputado Jaime Sáez destacó la importancia de esta sanción y pidió aplicar medidas más estrictas contra inmobiliarias que, según indicó, han operado al margen de la ley, destruyendo ecosistemas y afectando la seguridad de las comunidades.

“Convengamos en algo, proteger los humedales, sean rurales o urbanos, es una necesidad urgente en Chile, más aún en este contexto de crisis climática. Las empresas inmobiliarias y constructoras inescrupulosas han operado al margen de la ley, especulando con el valor del suelo, destruyendo ecosistemas y burlando fallos judiciales”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, Sáez señaló que Alto Volcanes SPA ha actuado de manera “criminal”, vulnerando fallos judiciales con total impunidad. Si bien valoró la sanción aplicada, insistió en la necesidad de que sea ejemplar y siente un precedente para evitar nuevos daños ambientales.

“Este fallo debe marcar un antes y un después. No podemos seguir tolerando la vista gorda ante el abuso de estas empresas. La Superintendencia de Medio Ambiente ha dicho basta, y esperamos que esto sea un punto de inflexión para terminar con la impunidad de quienes destruyen nuestro patrimonio natural en nombre del lucro desmedido”, concluyó el diputado.

 

4o

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
212432