Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 2 de julio de 2020

Docentes se capacitan para obtener certificación ambiental

Compartir

Hoy son más de 180 los establecimientos que hoy cuentan con Certificación Ambiental del SNCAE en la Región de Los Lagos.

Con la presencia de más de 80 participantes proveniente del mundo docente, se desarrolló la primera jornada de capacitación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, SNCAE de la Región de Los Lagos, En la oportunidad, por medio de una reunión a través de la plataforma Zoom, representantes de jardínes infantiles, escuelas, colegios y liceos de Osorno a Quellón, inscritos para el proceso 2020, se dieron cita en la actividad, que tuvo por objetivo entregar una primera aproximación al programa de certificación y sus características enmarcadas en iniciativas vinculadas a educación ambiental. 

En la ocasión, el Seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel, valoró el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes en lo que respecta a los avances en torno a los objetivos trazados de forma transversal con la educación ambiental, más allá de la contingencia actual del Covid-19, señalando que “instancias como estas son las que renuevan fuerzas, transformando desafíos en oportunidades para el medio ambiente”.

Las capacitaciones a los establecimientos que hoy postulan al proceso de certificación contarán con periodicidad mensual, para abordar temas como el plan de trabajo para residuos sólidos, producción vegetal sustentable, energía y diagnóstico socioambiental de los establecimientos.

Actualmente, por medio de la incorporación de dinámicas amigables con el medio ambiente en sus programas educativos, hoy son más de 180 los establecimientos que hoy cuentan con Certificación Ambiental del SNCAE en la Región de Los Lagos, recibiendo material educativo de forma permanente por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Abiertas las inscripciones para taller gratuito sobre conservación y restauración de orquídeas chilenas
Se realizará un taller abierto, gratuito y con cupos limitados, para aprender sobre las orquídeas chilenas, que hasta el momento se han contabilizado 72 especies desde los altiplanos a las remotas islas del sur
Los Lagos sigue con más de un centenar de contagios diarios
Puerto Montt sumó 74 casos Osorno 17, Puerto Varas 11, Puerto Octay 5, Frutillar 4, Calbuco 3, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas, Purranque y San Juan de la Costa 1.
Cifran en más de 100 mil los salmones que escaparon en Pto. Montt
El cálculo total de la autoridad fue de 103.720 peces escapados, correspondientes al 12% del total de salmónidos presentes en el centro (875.125).
Fiscalía abrió investigación de oficio por posibles irregularidades en venta de pellet
“Existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio”, apuntó la Fiscal de Osorno
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel