Actualidad
24 de marzo de 2025 | 16:53Fiscalía descarta intervención de terceros en muerte de joven desaparecido
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
El Ministerio Público informó que las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal confirmaron que el cuerpo hallado en Alerce corresponde a Eidán Pincheira Chávez, desaparecido desde el 5 de marzo. La causa de muerte sigue en estudio.
La Fiscalía Regional de Los Lagos informó que, tras las pericias efectuadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), se pudo descartar preliminarmente la intervención directa de terceras personas en la muerte de Eidán Pincheira Chávez. El cuerpo del joven fue encontrado el sábado en un sitio eriazo del sector Camino a la Colonia Alerce, en la comuna de Puerto Montt.
Según explicó el fiscal vocero de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Marcelo Maldonado, "el trabajo realizado en el sitio del suceso permite preliminarmente, por ahora, descartar intervención de terceras personas de una manera directa en la muerte de Eidán Pincheira Chávez, cuyo cuerpo fue encontrado durante el día sábado en el sector Alerce de la comuna de Puerto Montt. Lo anterior ha sido ratificado por el Servicio Médico Legal, que practicó la autopsia al cadáver en la jornada de este domingo".
El hallazgo del cuerpo se produjo cuando un grupo de particulares realizaba la búsqueda del joven, desaparecido desde el 5 de marzo. Según informó el subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, "conforme al trabajo efectuado en el sitio del suceso, se pudo determinar a través de la existencia de especies personales de este joven, sus vestimentas y características físicas, que se trataba de la persona extraviada. Posteriormente, a través de la necropsia efectuada en el Servicio Médico Legal, se ratificó la hipótesis de los oficiales investigadores respecto a que no existía ningún tipo de lesión atribuible a la acción de terceros en su fallecimiento".
A pesar de estos antecedentes, la causa de muerte aún se encuentra en estudio. Las autoridades están a la espera de los resultados de exámenes biológicos, toxicológicos y otras pericias complementarias para esclarecer completamente las circunstancias del deceso.
La Fiscalía ha instruido a la Brigada de Homicidios continuar con las diligencias necesarias y ha informado a la familia de la víctima sobre los antecedentes recabados hasta el momento.