Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de julio de 2024 | 18:55Carabineros detiene a sujeto que lanzó bengala en población Libertad
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 mesesCarabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvieron a un sujeto en la población Libertad por infringir la ley de armas al activar una bengala en su presencia. Además en otro procedimiento se detuvo a un médico y a un guardia del hospital de Puerto Montt.
La oportuna acción de una patrulla de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt permitió la detención de un sujeto imputado por infracción a la ley de armas, luego de que activara una bengala en presencia del personal policial.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del lunes, en población Libertad, en momentos en que personal policial que realizaba un patrullaje preventivo por ese sector, visualizaron el lanzamiento de una bengala.Al acercarse al lugar de los hechos, visualizaron a un sujeto manipulando una bengala, efectuando el lanzamiento de ésta en presencia de personal policial. El sujeto no se habría percatado de la presencia de Carabineros.
Ante la flagrancia, el sujeto fue detenido y la bengala activada -de uso marítimo- fue incautada. El detenido es un sujeto mayor de edad, con antecedentes penales por porte ilegal de arma blanca, robo de bienes nacionales de uso público, hurto simple, receptación y amenazas simples.
Detienen a médico y guardia de seguridad en el Hospital de Puerto Montt
Además durante la jornada de este lunes, alrededor de las 11:30 horas de esta mañana, el servicio de guardia de Carabineros del Hospital de Puerto Montt recibió una denuncia en contra de un guardia de seguridad del recinto por amenazas. Ante tal situación, la funcionaria policial aplicó el procedimiento legal, notificando al guardia de su detención.
Mientras se desarrollaba ese procedimiento, irrumpió un grupo de 7 a 8 personas, incluyendo un médico del Servicio de Urgencia, cuestionando el procedimiento policial. Pese a que se le explicó el procedimiento, el facultativo se opuso a la acción policial, por lo que fue detenido.
El guardia fue detenido por amenazas, mientras que el médico por oponerse a la acción de Carabineros. La Fiscalía Local dispuso dejar apercibidos a ambos, quedando en libertad.