Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2023 | 15:35Carabineros detiene a delincuentes que asaltaron estación de servicio
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoUn amplio operativo policial realizado durante la madrugada de este viernes permitió a Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce detener a dos delincuentes que habían asaltado una estación de servicio ubicada en el sector de Panamericana en la ciudad de Puerto Montt.
Un amplio operativo policial realizado durante la madrugada de este viernes permitió a Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce detener a dos delincuentes que habían asaltado una estación de servicio ubicada en el sector de Panamericana en la ciudad de Puerto Montt.
Los hechos ocurrieron, según relató el mayor Jonathan Larraín de la Sexta Comisaría de Alerce, cerca de las 4.15 horas de la madrugada de este viernes, en la estación de servicio ubicada en Panamericana a la altura del número 200.
Hasta este lugar llegaron cuatro sujetos, quienes, según el relato de las dependientes, sustrajeron por la fuerza la caja registradora, con un monto de dinero en su interior que no ha sido determinado, para luego huir en dirección desconocida.
A raíz de este delito, se inició un amplio operativo por parte de Carabineros, en el que participaron patrullas de distintas unidades policiales de Puerto Montt, con la finalidad de atrapar a los sospechosos. El trabajo policial permitió ubicar el automóvil de los delincuentes en la localidad de Alerce, específicamente en calle Gabriela Mistral. Sin embargo, luego de abandonar el móvil, los sujetos intentaron huir corriendo, siendo alcanzados por los funcionarios policiales.
Se trata de dos individuos, los que fueron detenidos, siendo recuperada la caja registradora y el dinero robado. Por instrucciones del Ministerio Público, los sujetos pasaron a audiencia de control de detención; mientras que las pericias fueron asumidas por la Sección de Investigaciones Policiales de la Quinta Comisaría de Puerto Montt y por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos en el caso del móvil incautado.