Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de mayo de 2023 | 09:00Primer día de Cyber cerró con US$ 200 millones en ventas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoLa cifra representa un aumento real del 4% respecto del último CyberMonday y una caída, también real, del 6% en relación al CyberDay del año 2022.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó hoy que las ventas del primer día del CyberDay 2023 alcanzaron poco más de US$ 200 millones, producto de 1,7 millones de transacciones.
Si bien al ajustar por tipo de cambio e inflación se observa una caída real del 6% en relación al CyberDay 2022 y un aumento del 4% comparado con el CyberMonday de octubre pasado, la cifra del primer día de esta versión, medida en dólares, representa aumentos respecto de los 3 eventos Cyber anteriores.
A medida que avanzaron las horas, la tasa de reclamos se ajustó a la baja, con 106 eventos informados por el Sernac hasta las 17:00 horas del lunes, equivalente a un 0,01% del total de transacciones contabilizadas, igualando de este modo su mínimo histórico. Lo anterior reafirma el compromiso de los participantes y del evento en general con la calidad de la experiencia para los consumidores.
María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, manifestó su satisfacción con la marcha del evento y la amplia respuesta de los consumidores, que “han acudido con mucho entusiasmo a los sitios participantes, tomando un respiro de la difícil situación que nos ha tocado vivir en materia de inflación y aprovechando de ahorrar en la compra de bienes y servicios necesarios a precios realmente convenientes”.
Por el lado de los sitios participantes, la dirigente gremial indicó que “nos reconforta observar cómo la pyme del sector, duramente golpeada por la contracción del último año, logra por fin ver números azules, en un evento que se ha transformado en uno de sus principales indicadores de éxito en el año”. La líder de la CCS agregó que “las ventas van en línea con los objetivos trazados, levemente por encima del último Cyber Monday de octubre pasado”.
Finalmente, Vial manifestó la esperanza del sector de que este evento “marque el inicio de la recuperación del comercio online, y que hacia fines de año estemos en franco crecimiento y logremos superar los US$ 10 mil millones