Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de julio de 2021Salud Municipal destacó aporte de 10 funcionarios que pasaron a retiro voluntario
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosTrayectorias se extendieron por 30, 35 y hasta por 40 años de servicio en ámbitos profesionales y administrativos la Red de Atención Primaria.
Con una emotiva ceremonia y la entrega de la “Credencial Dorada” de Bienestar, el Departamento de Salud Municipal (DESAM), reconoció el trabajo de Rubén Vargas, Alicia Ojeda, Patricio Riffo, Patricia Vander Stelt, Raúl Carrasco, Lidia Ruiz, Ana María Hernández, Luz Nieto, Janette Alvarado y Norma Oyarzo, que pasaron a retiro voluntario luego de 30, 35 y 40 años de servicio en la Red de Atención Primaria.
En representación del alcalde Gervoy Paredes Rojas, el Administrador Municipal, Ricardo Trincado, destacó el espíritu de sacrificio y vocación por el bienestar de la comunidad de quienes culminaron sus labores.
“Es algo que hay que rescatar y aplaudir en una sociedad que se ha vuelto egoísta y poca solidaria. Además, congratular, a nombre del alcalde Gervoy Paredes, a los funcionarios de Salud en tiempos de pandemia. Es doblarle la mano el estar aquí despidiendo en vivo y en directo a funcionarios que son muy importantes para la Salud Municipal”, dijo.
HASTA EN BICICLETA
El director del DESAM, Miguel Aravena, señaló que el retiro de las 10 personas se traduce como un acontecimiento de profunda emotividad ya que sus labores, en la Salud Primaria, registran pruebas de su vocación, como el traslado en bicicleta para atender a pacientes que vivían en sectores rurales de la comuna.
“Han dado cuenta del valor que tienen las personas que trabajan en Salud. Prueba de ello son los colegas, en sectores rurales, que iban a atender en bicicleta a sus pacientes. Son las primeras matronas y enfermeras. Los vamos a echar de menos y estarán vinculadas con nosotros a través del Departamento de Bienestar”, manifestó Aravena.
Dos de los 10 funcionarios, el nutricionista Patricio Riffo y la enfermera Patricia Vander Stelt, coincidieron en destacar la profunda sensibilidad del evento tras muchos años de trabajo en la Salud Primaria
“Pensé que no me iba a emocionar, pero se me hizo un nudo. Son muchos años en la Atención Primaria. Cerramos un ciclo y nos vamos muy contentos”, finalizó Riffo.
“Muy bonita e inesperada para mí. Mi agradecimiento a todas las personas que se esforzaron esta hermosa y emotiva despedida. Me voy muy contenta”, concluyó Vander Stelt.
La ceremonia de homenaje contó con la participaron de las representantes gremiales Cristina Elgueta y Dánae Maldonado.